Publicado por el

La FAA oficializa el bloqueo de uso del Galaxy Note 7 en vuelos comerciales estadounidenses

Después d elos incidentes relacionados con el Galaxy Note 7, el organismo delgobierno estadounidense oficializa las medidas a aplicar en vuelos comerciales

La FAA oficializa el bloqueo de uso del Galaxy Note 7 en vuelos comerciales estadounidenses - galaxy-note7_product_l

La FAA (Federal Aviation Administration, o Administracion Federal de Aviación en español) finalmente ha oficializado una serie de indicaciones para las aerolíneas luego de los diversos incendios repentinos de teléfonos Galaxy Note 7 en diversas partes del mundo, con el fin de salvaguardar la integridad de los ocupantes. Desde hace unos días el organismo gubernamental había evaluado alguna medida ante la crisis de Samsung.

Esto ocurre luego de que la FAA emitió una lista general a las aerolíneas sobre normas de manejo para baterías de litio defectuosas o productos que hagan uso de este tipo de fuente de energía y que hayan sido llamados por el fabricante, terreno en el cual el smartphone de Samsung entra en juego. Este nuevo reglamente prohíbe rotundamente el envío de productos con baterías recargables de litio o productos que usen baterías de litio y que hayan sido llamados para recambio por el fabricante.

Otras medidas que se establecen es que en caso de poseer un dispositivo defectusoso, como el Galaxy Note 7, no se podrá cargarlos ni activarlos durante el vuelo. También se anuncia que deberán protegerse a los dispositivos de una activación accidental, por lo cual se deberán apagar características que enciendan al aparato de forma automática, como las alarmas. De igual forma, si el equipo es nuevo, deberá evitarse su desempaquetado al momento de viajar en alguna aeronave.

Fuente: FAA

Últimas noticias en WebAdictos