Publicado por el

Kuxtal Video Juegos 2016, concurso de video juegos para móviles ¡Participa!

KUXTAL Videojuegos 2016, es el primer Concurso de Videojuegos Móviles para la Educación en la Resistencia y Manejo de Desastres. Conoce todos los detalles.

Con el objetivo de generar videojuegos de alta calidad para enseñar habilidades de prevención y supervivencia a niños entre seis y diez años de edad, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Querétaro, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y la Comunidad Judía de México (Cadena) convocan a participar en KUXTAL Videojuegos 2016, Concurso de Videojuegos Móviles para la Educación en la Resistencia y Manejo de Desastres.

Es importante señalar que cada año en el mundo se sufren catástrofes naturales y está demostrado que la mayoría de la gente que sobrevive a estos eventos es la mejor preparada: la que sabe qué hacer antes, durante y después de la manifestación de los fenómenos. Estas habilidades se pueden inculcar desde edades tempranas, y el uso de videojuegos es una buena herramienta para hacerlo ya que sus capacidades de aprendizaje se ven acentuadas por los juegos y las simulaciones. Es decir, los niños aprenden mejor jugando y haciendo. Por esta razón, los temas o guías que se usen deberán basarse en una fuente de información confiable, como las publicaciones del Cenapred.

Kuxtal Video Juegos 2016, concurso de video juegos para móviles ¡Participa! - Kuxtal-videojuegos-2016El concurso está abierto a cualquier persona (profesionista o estudiante) que tenga experiencia en el desarrollo de videojuegos. Se formarán equipos de una a cuatro personas, y el cupo es limitado a 30 equipos.

Los participantes deberán crear una plataforma de desarrollo que sea compatible con dispositivos móviles Android (celulares y tabletas). Se debe subir a Google Play y al descargarse del sitio debe funcionar sin errores.

El premio para el juego que quede en primer lugar es de $20,000 pesos. Además todos los participantes que lleguen a la final recibirán un diploma de reconocimiento. Tanto el juego ganador como aquellos juegos seleccionados por los jueces se distribuirán de manera gratuita en las páginas de CENAPRED y CADENA A.C.

Inscribirse a Kuxtal Videojuegos 2016

La fecha límite para inscribirte y presentar un videojuego es el 1 de noviembre a las 23:50 horas través del sitio http://kuxtalvideojuegos.weebly.com/. Descarga la convocatoria y conoce más sobre las bases y fechas del concurso.

Fuente: Conacyt

Últimas noticias en WebAdictos