Publicado por el

KitKat está instalado en el 34% de equipos Android; Jelly Bean todavía es líder

Android KitKat crece en uso y ya se encuentra instalado en el 34% de todos los equipos Android aunque Jelly Bean todavía es la versión más usada del SO.

KitKat está instalado en el 34% de equipos Android; Jelly Bean todavía es líder - distribucion-android-kit-kat-800x328

La fragmentación de versiones es el mayor problema para la plataforma Android pues existen múltiples sabores de este sistema operativo móvil que no permite unificar las aplicaciones en cuanto a capacidades o incluso hasta en diseño.

Dicho lo anterior, Android entra al mes de diciembre del 2014 con un 34% de los equipos Android corriendo el sistema operativo KitKat que por si fuera poco, ya no es el más nuevo después de haber sido lanzado Android 5.0 Lollipop. El crecimiento de Android KitKat trajo como consecuencia el decrecimiento de Jelly Bean y las otras versiones del sistema.

Jelly Bean (Android 4.3) cayó a un 48.7%, después de haberse mentenido en 50.9% el pasado mes de noviembre. Por su parte, Ice Cream Sandwich (7.8%), Gingerbread (9.1%), y Froyo (0.5%) también han perdido usuarios.

Es curioso que Android Lollipop aun no aparece en el gráfico por lo que es probable que cuenta con menos de un 0.1% de usuarios que han actualizado sus teléfonos a esta versión del sistema operativo más popular del mundo.

El cambio que Google implantó en Android 5.0 Lollipop se ve reflejado en la interfaz de usuario de manera clara ya que se introduce el diseño Material que busca mezclar colores con formas para hacer más agradable el uso de la plataforma a cualquier usuario. También se introducen los botones virtuales en pantallas con un triángulo, un cuadrado y un círculo para representar las funciones de «Atrás», «Home» y «Opciones» repectivamente.

Y tú, ¿qué versión de Android tienes en tu teléfono?

Fuente: Android Devs

Últimas noticias en WebAdictos