Con el anunció de la nueva Xbox One y su nuevo sensor kinect, Microsoft también anunció que el nuevo sensor de Kinect para Windows así cómo el SDK de Kinect para Windows estarán disponible en el año 2014.
Algunas de las características del nuevo sensor Kinect son:
Mayor fidelidad: El nuevo sensor incluye una cámara a color de alta definición (HD) así como un nuevo multi-micrófono que aísla el ruido que permite filtrar los sonidos ambientales para reconocer las voces que le hablan, incluso en habitaciones llenas de gente.
Campo de visión expandido: El campo de visión expandido aloja una multitud de habitaciones de diferentes tamaños, minimiza la necesidad de modificar las configuraciones de habitación existentes y abre nuevas oportunidades de desarrollo de soluciones.
Rastreo mejorado de esqueleto: El nuevo sensor rastrea más puntos del cuerpo humano que antes, como la punta de la mano o el pulgar, y rastrea seis figuras al mismo tiempo.
Nuevo infrarrojo activo (IR): Las nuevas capacidades de IR activo permiten al nuevo sensor trabajar en casi cualquier condición de luz y, en esencia, dar a los negocios acceso a un nuevo cuarto sensor: audio, profundidad, color… y ahora un IR activo. Esto ofrecerá a los desarrolladores mejores capacidades integradas de reconocimiento en diferentes ajustes del mundo real que incluyen la posibilidad de que el sensor reconozca gestos faciales, posición de la mano y más.
Se darán más detalles de la nueva generación de Kinect para Windows en BUILD 2013 que se llevará a cabo en Junio.
Vía: Windows Blog