Google lanza Kiddle, un navegador web seguro para niños

Google lanza Kiddle, un navegador web seguro para niños

Google lanza Kiddle, un navegador web seguro para niños - captura-de-pantalla-2016-03-07-10-48-02-800x454
Imagen: Google Kiddle.

Google ha lanzado un nuevo buscador infantil llamado Kiddle, que llega para quitarle un peso de encima a los padres mientras sus hijos navegan por Internet.

El buscador excluye la más mínima posibilidad de que el pequeño se tope con algún contenido para adultos cuando no haya alguien que lo esté vigilando mientras navega en la red. Tiene las mismas opciones que Google pero adaptadas para los niños, por ejemplo, en lugar del fondo blanco tiene un tema espacial con un robot.

Kiddle tiene inglés como idioma principal por el momento, sin embargo, en las secciones Web, Images, News y Video el niño puede hacer búsquedas en español. La realidad es que el número de entradas mostradas en español, de momento, es bastante insignificante, por lo que el navegador podría fungir como una buena herramienta de aprendizaje de este idioma.

Los resultados de búsqueda están ordenados especialmente para los niños. En los tres primeros lugares del motor de búsqueda aparecen las páginas cuyo contenido está exclusivamente dirigido a los niños. Entre la posiciones 4 y 7 obtenemos sitios seguros escogidos y supervisados por los editores de Kiddle que, aunque no están escritos específicamente para niños, sí contienen un vocabulario fácil de entender para ellos. A estos les siguen sitios populares, expertos y seguros escritos para adultos, pero igualmente filtrados por la herramienta Google Safe Search.

Los resultados de búsqueda aparecen ilustrados con imágenes o thumbnails de gran tamaño, y en un tipo de letra Arial de mayor tamaño que el habitual, con el objetivo de facilitar a los niños el escaneo visual de información, diferenciar las opciones y escoger la más apropiada a sus necesidades.

Kiddle garantiza que no recoge datos ni información personalizada de sus usuarios, así como que borran cada 24 horas todos sus logs.

El sitio Genial.guru reporta que al hacer una prueba ingresando algunas palabras inapropiadas al buscador que los niños podrían querer buscar, Kiddle se comportó como un excelente perro guardián.

“Supongamos que tus hijos quieren saber algo sobre Justin Bieber pero no quieres que se enteren de algunos datos de su biografía. Por ejemplo, de sus carreras bajo el efecto de sustancias prohibidas o fotografías de su trasero en Instagram. Kiddle sólo mostrará imágenes y textos decentes”.

Con información de: El Mundo.

Enlace: Kiddle.