Estudio: 50% de los jóvenes mexicanos han enviado fotos íntimas por servicios de mensajería instantánea

Estudio: 50% de los jóvenes mexicanos han enviado fotos íntimas por servicios de mensajería instantánea

Estudio: 50% de los jóvenes mexicanos han enviado fotos íntimas por servicios de mensajería instantánea - sexting-800x532
Imagen: Internet.

De acuerdo con una encuesta de la compañía de software, Intel Security, cerca del 50 por ciento de jóvenes mexicanos entre 18 y 24 años han compartido al menos una foto íntima por servicios de mensajería instantánea con internet.

El estudio también reveló que 31 por ciento de los encuestados entre los 25 y 34 años, comparten la dirección de su casa con alguien que pretenden conquistar en línea antes de conocerse físicamente; mientras que 21 por ciento, en el mismo rango de edad, informan la dirección de su trabajo.

De igual modo, el 49 por ciento de los participantes entre 18 y 24 años ha permitido que aplicaciones de citas en línea tengan acceso a sus fotos almacenadas en su teléfono inteligente o en la nube.

Por ello, la compañía de seguridad informática sugiere no dejarse llevar por las apariencias, afirma que existen perfiles falsos en los sitios web de citas en línea, de personas con el objetivo de obtener información personal de otros usuarios para utilizarla con fines ilegales.

«Si sospecha que la persona que contactó no es quien dice ser, repórtelo y deje de ser su contacto de inmediato» aconseja Intel Security.

Además, recomienda a los usuarios ser precavidos al momento de compartir información personal como accesos a banca por Internet, correo electrónico o redes sociales. Recuerda que una vez enviada una foto íntima en línea, se pierde total control sobre ella.

Pese la amenaza que involucran estas actividades, la firma acepta que la tecnología juega un papel muy importante a la ahora de conocer a otras personas, explica que gracias a diversas aplicaciones o sitios web de citas, existen personas que han encontrado pareja o al gran amor de su vida, aún sin conocerse físicamente.

Fuente: Notimex.