Jersey, estampitas y botanas; todo lo que los mexicanos necesitan para vivir al máximo el campeonato de futbol

Jersey, estampitas y botanas; todo lo que los mexicanos necesitan para vivir al máximo el campeonato de futbol

Adrenalina, entusiasmo y pasión, no hay duda de que el futbol es un poderoso catalizador de éstas y muchas emociones más. Y es que para un gran número de personas alrededor del planeta, el también llamado “juego más hermoso del mundo” es un deporte-espectáculo que trasciende sus propias fronteras para convertirse en un auténtico ritual.

Desde las banderas y los cánticos, hasta el color y toda clase de cábalas previas al pitazo inicial, cada país cuenta con su propia forma de vivir el juego. Por supuesto, México no se queda atrás: fenómenos como la famosa “ola”, surgida en el estadio Olímpico Universitario, en el campeonato de 1986, han dado fama mundial a la afición mexicana

Aunque también existen otros rituales (dentro y fuera del estadio) que nos hacen disfrutar del “fucho” de manera muy peculiar. Para ayudarte a vivir la pasión de cada partido, Mercado Libre, nos comparte algunos de los más famosos y apasionantes para calentar motores hacia este campeonato mundial:

  • Estrenar nueva piel y sentir los colores del equipo

Sin duda, estrenar el nuevo jersey de la Selección Nacional de México se ha convertido en una cábala esencial entre los aficionados: según datos de la plataforma de comercio electrónico, el 76% de los mexicanos consideran comprar algún producto relacionado al máximo evento del futbol, ya sean gorras, termos, balones, portavasos, botaneros, o cualquier artículo para ver los juegos con los cuates. 

Jersey, estampitas y botanas; todo lo que los mexicanos necesitan para vivir al máximo el campeonato de futbol - captura-de-pantalla-2022-07-12-a-las-85843
Adidas y la Selección presentaron hace unos días el nuevo Jersey de México 2022
  • Completar el álbum oficial

Otro clásico que aman los pamboleros de corazón: completar el entrañable álbum con los jugadores, equipos y sedes de la competición. Este ritual es cosa seria: cada año mundialista, cientos de aficionados se reúnen en diversas partes de sus ciudades para comprar o intercambiar estampas, a fin de completar su álbum antes de la competencia, pues es una forma de conocer a los que serán los protagonistas de la fiesta más grande de futbol a nivel mundial. 

  • Darle un upgrade al “estadio en casa”

El futbol se vive y se siente mejor con la tecnología adecuada. Los aficionados lo saben perfectamente: imágenes impresionantes del país sede, el detalle de cada atajada o disparo visto con claridad en cámara lenta y el sonido envolvente para sentirse como en las gradas del estadio. El color y calor del futbol sin duda es de las mejores partes de la fiesta; por eso es que  el 43% de los usuarios consideran el campeonato como un buen momento para actualizar su TV o sistema de sonido, siendo las pantallas de 50′ las preferidas por los usuarios. 

  • No pueden faltar la botana ni los antojitos

¿Qué es una buena fiesta sin su respectivo banquete? Para los mexicanos, ver los partidos también es disfrutar de toda clase de botanas y antojitos que le dan un sabor especial a los juegos, ya sean las clásicas sincronizadas, el guacamole con totopos o la torta de chilaquiles (excelente para los juegos de la mañana), hasta los nachos con frijoles y las papas o palomitas. Puedes pedir en línea todos los ingredientes o bebidas que necesitas, y recibirlos en cuestión de horas en la puerta de tu casa.

  • El Ángel, el cielito lindo y las stories no podrán faltar

De todos, el que no podrá faltar: reunirse con los amigos en el Ángel de la Independencia para entonar el cielito lindo cada que gane México a la competencia. Por años, este monumento ha servido como punto de encuentro para los pamboleros y fanáticos del equipo mexicano, por lo que acudir se ha convertido en el ritual por excelencia para sentir la pasión y alegría por el futbol. 

Por supuesto, las historias de Instagram no podrán faltar, por lo que no debes olvidar llevar banderas, matracas, sombreros, pintura o cualquier objeto que te ayude a mostrar la pasión por tu equipo y festejar.

64 emocionantes partidos, 32 selecciones, 8 espectaculares sedes y 1 solo campeón, todo está listo para que comience la fiesta futbolera más grande del mundo.