Publicado por el

Estudio demuestra que los japoneses gastan menos en música debido a la ley contra descargas ilegales

Hace un mes les hablábamos acerca de la ley que entró en vigor en Japón el 1 de Octubre, en la que se castigará a los usuarios japoneses que descarguen archivos ilegalmente...

Hace un mes les hablábamos acerca de la ley que entró en vigor en Japón el 1 de Octubre, en la que se castigará a los usuarios japoneses que descarguen archivos ilegalmente en internet con una sentencia de 2 años de prisión, o una multa de hasta 2 millones de yenes (25,700 dólares).

Pues tal parece que desde que esta ley está en vigor, los usuarios japoneses cada vez compran menos música, quizá sea en parte al temor de ser sancionados, pero igual podría deberse a la falta de interés.

Cabe mencionar que la industria de música japonesa es la segunda más grande solo después de Estados Unidos, sin embargo se han reportado pérdidas económicas record, y fue por eso que se aprobó dicha ley. Sin embargo, el estudio demuestra que desde que la ley fue aprobada, las ventas de música en el país han bajado aun más.

Según el estudio, más del 68% de los encuestados gastan «cero»  yenes en música al mes, es decir no compran música.

Aunque hay quien afirma que la aprobación de dicha ley no era la solución al problema, y tal parece están en lo cierto, otros atribuyen el problema de la baja en la compra de música a la dificultad para encontrar música, los precios exageradamente altos, falta de interés y poco relación con la calidad-precio.

Estudio demuestra que los japoneses gastan menos en música debido a la ley contra descargas ilegales - japoneses-compran-menos-música-que-antes

Visto en: Alt1040

Últimas noticias en WebAdictos