Publicado por el

Descargas ilegales en Japón sancionadas con hasta 2 años de cárcel

Uno de los temas más controversiales de todos los tiempos es la piratería. Para entrar en contexto, entiéndase la piratería como: "La posesión, distribución, copia y/o utilización no...

Uno de los temas más controversiales de todos los tiempos es la piratería. Para entrar en contexto, entiéndase la piratería como:

“La posesión, distribución, copia y/o utilización no autorizadas de material patentado o sujeto a derechos de propiedad intelectual.”

Y afecta distintos sectores como: la música, literatura, cine, software, videojuegos, entre muchos otros.

Descargas ilegales en Japón sancionadas con hasta 2 años de cárcel - derechos-de-autor-en-japon

Pues resulta que en Japón se ha puesto en vigor, a partir del día de hoy, una ley que castigará a los usuarios japoneses que descarguen archivos ilegalmente con una sentencia a 2 años de prisión o una multa de hasta 2 millones de yenes (25,700 dólares).

La descarga de material con derechos de autor es ilegal en Japón desde el 2010, pero no incurría en sanciones del tipo económicas ni más severas, sin embargo dado que esta práctica no ha podido ser “controlada” el gobierno Japonés ha decidido tomar mediadas más severas.

La descarga de material con derechos de autor en Japón es grave, pero el subir material a Internet con derechos de autor es mucho peor, ya que la multa en este caso equivale a unos 10 millones de yenes (128,400 dólares) o una sanción equivalente a 10 años de cárcel.

Este tema de la piratería y descargas ilegales se está volviendo tan popular últimamente, y los países se están tomando las cosas más enserio poniendo sanciones más severas. Este tipo de ley, en gran medida, se aprueban por la gran presión que ejercen las compañías discográficas.

Teóricamente hablando, el simple hecho de subir un video a Youtube con material con derechos de autor, ya serías acreedor a esta sanción. Es lamentable que se tomen este tipo de acciones, pues se deberían de buscar otras alternativas, antes de decretar este tipo de sanciones.

Visto en: Mashable

Últimas noticias en WebAdictos