Publicado por el

Japoneses desarrollan gel adhesivo para colocar en órganos y estudiar enfermedades

Científicos Japoneses han desarrollado un gel adhesivo que se puede colocar en órganos del cuerpo humano y así estudiar enfermedades

Japoneses desarrollan gel adhesivo para colocar en órganos y estudiar enfermedades - gel-adhesivo

Un grupo de científicos de la Universidad de Tokio en Japón han desarrollado un gel adhesivo muy resistente y pegajoso con sensores capaz de colocarse en tejidos vivos del cuerpo humano y que servirá para poder estudiar de mejor manera muchas enfermedades que requieren de un seguimiento continuo como un daño a un tejido u órgano del cuerpo humano.

Dicho procedimiento fue publicado en la revista Nature Communications donde el equipo de científicos del departamento de Ingeniería Eléctrica y de Sistema de Información de la Universidad de Tokio explican cómo este gel podría ayudar al seguimiento de enfermedades hasta ahora difíciles de estudiar.

La idea radica en el hecho de la dificultad actual que se tiene cuando un órgano interno requiere de estudio y seguimiento continuo a causa de alguna enfermedad con métodos convencionales bastante incómodos para los pacientes, por lo que un gel adhesivo que evita que los sensores se desprendan ayudaría a los científicos incluso en partes del cuerpo con constante movimiento como es el caso de las articulaciones.

Actualmente se ha podido realizar con éxito pruebas en ratones, utilizando este gel en el corazón de los roedores registrando con gran detalle la actividad eléctrica de sus pequeños corazones. Además de que se ha logrado imprimir hasta 144 sensores individuales en una misma hoja en un plástico muy fino logrando así un método más eficiente que los llevados actualmente que utilizan silicona y materiales rígidos.

Esta interesante tecnología aun se encuentra en fase de experimentación pero se espera tenga una aplicación más allá de la medicina biométrica.

Visto en Xataka

Fuente Nature Communications

Últimas noticias en WebAdictos