Publicado por el

Japón presenta Kirobo, un robot que pretenden llevar al espacio exterior

Los Japoneses siempre se han destacado por su gran avance tecnológico en materia robótica, es por eso que han presentado un nuevo robot llamado Kirobo. Kirobo se destaca por ser un...

Los Japoneses siempre se han destacado por su gran avance tecnológico en materia robótica, es por eso que han presentado un nuevo robot llamado Kirobo.

Japón presenta Kirobo, un robot que pretenden llevar al espacio exterior - robot-kirobo-viajaría-al-espacio

Kirobo se destaca por ser un robot muy inteligente y muy ágil, sin embargo lo que llama mucho la atención de este robot, es que pretende cumplir una misión el próximo 4 de Agosto, pues se prevee que pueda viajar al espacio exterior a bordo de un cohete hacia la Estación Espacial Internacional en compañía de los astronautas.

El cerebro atrás del robot Kirobo es el especialista en robótica Tomotaka Takahashi y desarrollado por investigadores de la Universidad de Tokio.

Kirobo mide aproximadamente 34 cm, habla con naturalidad el japonés, además sabe caminar, tiene la capacidad de recordar eventos que han sucedido con anterioridad y registrar los hechos del presente.

Kirobo fue sometido a varias pruebas con la finalidad  de comprobar su resistencia en condiciones de microgravedad, pues su destino final será el espacio exterior.

Visto en: sexenio.com.mx

Últimas noticias en WebAdictos