Publicado por el

Japón incluirá robots en sus Bancos para atender clientes

Japón estaría por incorporar robots NAO en sus sucursales Bancarias Mitsubishi UFJ para atender a los clientes

Japón incluirá robots en sus Bancos para atender clientes - robots-NAO

Japón es uno de los países que siempre se ha destacado por tener grandes avances en tecnología y robótica, tal y como apunta su nueva estrategia que consistirá en incorporar robots en su Banco Mitsubishi UFJ a partir de Marzo de este año.

El robot que incorporarían a su plantilla es NAO, un Androide de 58 centímetros de altura fabricado por la compañía Aldebaran Robotics, que entre otras funcionalidades es capaz de hablar hasta en 19 idiomas diferentes.

La idea consistirá en que el robot NAO pueda ser capaz de interactuar con los clientes para responder preguntas básicas sobre los servicios que ofrezca el Banco y de esta manera impulsar la comunicación con los clientes. Dicho robot también es capaz de analizar expresiones faciales de las personas y de esta manera responder de manera eficaz ante ellos.

Los robots NAO de la compañía Aldebaran Robotics fueron desarrollados inicialmente por la compañía francesa hace poco más de 10 años, pero con el paso de los años se ha ido perfeccionando mejorando su inteligencia artificial.

Estos robots también se han hecho populares gracias a su participación en la copa Internacional de fútbol para Robots: Robocup (“Robot Soccer World Cup”) desde el 2008 y ahora podrían dar el salto hacia algo todavía más grande y prometedor, la interacción con los humanos.

De lograrse estaríamos hablando de uno de los avances más importantes en la robótica, ya que la idea es ir incluyendo este ejército de robots en todos los bancos del país de manera gradual y de acuerdo a la respuesta por parte de los clientes.

Visto en Xataka

Últimas noticias en WebAdictos