Japan Display presenta su pantalla flexible «Full Active Flex»

Japan Display presenta su pantalla flexible «Full Active Flex»

Japan Display presenta su pantalla flexible "Full Active Flex" - japan-display-flexible-display

Cada vez las pantallas flexibles van ganando terreno en el mundo de la electrónica de consumo y Japan Display lo sabe. Es por eso que presentan «Full Active Flex», una pantalla de 5.5 pulgadas de fabricación LCD IPS con resolución Full HD pensada para teléfonos inteligentes.

 

La pantalla utiliza un sustrato de plástico por ambos lados de una capa de cristal líquido, previniendo que el panel de quiebre en caso de caídas y que también le permitirá adoptar formas curvas gracias a su flexibilidad, permitiendo una mayor libertad al momento de diseñar un smartphone.

 

Japan Display ha incluído en este panel su tecnología de refresco de baja frecuencia desarrollada desde hace algún tiempo, por lo cual la pantalla «Full Flex Active», además de tener una tasa de refresco de 60 Hz, puede alcanzar bajos novieles, de hast 15 Hz, lo cual se traduce en un consumo eficiente, y por consiguiente en ahorro de batería.

 

Si bien en un inicio este nuevo producto está pensado inicialmente para smartphones, Japan Display planea expandirlo hacia el mercado de las computadoras portátiles, la industria automotriz y otros mercados. La producción masiva de las pantallas inicará en el año 2018.

 

 

 

 

 

Fuente: Japan Display.