JAC celebra 5 años de presencia en territorio mexicano y más de 21 mil vehículos colocados entre combustión, comerciales y totalmente eléctricos. Fue en 2017 cuando anunció su llegada al país y desde entonces, la marca comercializada y ensamblada por la empresa mexicana, Giant Motors Latinoamérica, ha impulsado el talento orgullosamente hecho en México. Suman ya 43 JAC Stores en el interior de la república, más de 300 empleos directos y 8,000 indirectos; además, gracias a la gran aceptación del mercado mexicano, JAC se ha posicionado como la marca #1 en ventas de vehículos eléctricos a lo largo y ancho de nuestro país con 47% de participación en el mercado.
Desde el inicio nos enfocamos en evolucionar rápidamente con productos hechos para el uso diario, para los trayectos dentro y fuera de las ciudades, por eso nos hemos preocupado y ocupado en analizar y adaptar productos hechos para cada necesidad con la facilidad de contar con nuestra planta de ensamble ubicada en Ciudad Sahagún, Hidalgo; y ahora, el rumbo nos ha llevado a adoptar una visión certera que nos guía para convertirnos en la marca que revolucione la nueva industria automotriz”, comentó Elías Massri, CEO y Presidente del consejo de Giant Motors Latinoamérica.
“JAC México está enfocada en darle a nuestro país lo que necesita, pero, sobre todo, en lo que merece, y queremos que estos 5 años sean un compromiso por parte de nosotros para dejar un legado que genere un cambio e impactar de forma positiva a nuestro país, por ello decidimos inmortalizar los pilares que, a partir de hoy, nos tienen que regir a todos los que colaboramos para la marca y, con ello, dejar en alto que lo hecho en México está bien hecho, en donde la base es nuestro país, y los siguientes 4 son medio ambiente, sociedad, deporte y cultura”, comentó Isidoro Massri, Director de JAC México.
Por un lado, los Metzican (@losmetzican) que transmiten el orgullo por ser mexicano y lo mezclan con estilos contemporáneos, comparten la esencia mexicana a través de un lienzo cotidiano que se vuelve extraordinario; y Cocolvú (@cocolvu) que a través de su estética retoma lo típico mexicano y lo combina con elementos de nuestro folklór como calaveras y flores.
El resultado: una representación gráfica de nuestras raíces prehispánicas a través de la creación de la cabeza de Quetzalcóatl y el respeto de JAC por la naturaleza ligándolo con los vehículos eléctricos. En la parte del pecho, la simulación de ensamble, como si una parte de éste fuera “mecánica”. En su interior se observan pistones, engranajes con cadena que representan elementos de un motor y en el brazo de igual manera, está unido por medio de un engranaje que permite su movimiento.
“Para celebrar este aniversario que nos llena de orgullo y pasión, quisimos plasmar con este alebrije JAC que juntos y trabajando en equipo es como, todos los que formamos parte de esta empresa, nos movemos hacia un mismo objetivo. También buscamos celebrar el compromiso de la firma por cuidar y hacer crecer a la sociedad mexicana a partir de elementos visuales inspirados en lo que nos importa: MÉXICO”, comentó Sara Silva, Líder de Comunicación y Mercadotecnia de JAC México.