Publicado por el

iOS 12: Face ID del iPhone X podrá almacenar hasta dos caras diferentes

La primera beta de iOS 12 para el iPhone X ha revelado la adición de esta nueva funcionalidad en Face ID.

iOS 12: Face ID del iPhone X podrá almacenar hasta dos caras diferentes - iphone-x-face-id

Ayer Apple presentó iOS 12, la próxima versión de su sistema operativo móvil, y si bien la actualización no tendrá grandes novedades como antes, con el lanzamiento de la primera beta para desarrolladores se van descubriendo funciones que no fueron anunciadas explícitamente durante la conferencia de apertura del WWDC. Una de estas es exclusiva del iPhone X y recibe el nombre de «Apariencias», la cual permite — extraoficialmente — ingresar una segunda cara para poder utilizar todas las capacidades de Face ID en el equipo.

Decimos extraoficial porque se explica en los ajustes que la finalidad de «Apariencias» es aprender cada vez más cómo luce el usuario y así reconocer cuando este tenga una imagen secundaria, pero en 9t05Mac han descubierto que puede añadirse la cara de una persona que no sea el dueño del iPhone X, convirtiendo a esta nueva capacidad de Face ID en una especie de soporte multi-usuario. Eso si, no se pueden reiniciar los rostros guardados de manera individual, teniendo que eliminarlos todos al momento de querer reconfigurarlos.

iOS 12: Face ID del iPhone X podrá almacenar hasta dos caras diferentes - appearence-face-id-ios-12Imagen: 9to5Mac.

Todo indica que Apariencias está pensada en el futuro modelo de iPad, del cual se rumoreado que adoptará el diseño todo pantalla del iPhone X y también será la primera tablet de Apple en incorporar el sensor 3D para reconocimiento facial. Este dispositivo llegaría con iOS 12 de fábrica.

Fuente: 9t05Mac.

Últimas noticias en WebAdictos