Este lunes Apple presentó el nuevo iPhone SE, una versión de 4 pulgadas con el mismo chip A9 de 64 bits que se utiliza en el iPhone 6S y iPhone 6S Plus lo que asegura un mejor rendimiento, más duración de la batería, WiFi más rápida y una cámara iSight de 12MP, con grabación de video 4K, Live Photos y Touch ID.
En cuanto a diseño, el iPhone SE esta basado en el diseño del iPhone 5S pero el hecho de que incluya el chip A9 – que se uso por primera vez en el iPhone 6S y 6S Plus – hace que los usuarios tengan una CPU dos veces más rápida y 3 veces mejor desempeño de gráficos, comparado al iPhone 5S, además de una mejor duración de batería.
Además, el coprocesador de nueva generación M9, integrado en el chip A9, permite ejecutar más funciones con menos consumo de batería, incluyendo “Hey Siri”, así como otras funciones de fitness como la medición de pasos y distancia. También, los usuarios del iPhone SE podrán navegar hasta 3 veces más rápido por WiFi y hasta 50 veces más rápido por LTE comparado con el iPhone 5S.
El iPhone SE incluye una cámara iSight de 12MP con la tecnologia Focus Pixel para un enfoque rápido, detección de ruido avanzada, una mejor detección de caras y soporte para Live Photos. Con la cámara podrás incluso grabar video con resolución 4K.
El nuevo iPhone SE se venderá en capacidades de 16GB y 64GB a un precio de $399 dólares (En Estados Unidos), estará disponible el 31 de marzo en Australia, Canada, China, France, Alemania, Hong Kong, Japan, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos. A inicios de abril llegará a más de 40 países más.
Aún no hay fecha de llegada para México, pero se estima que el iPhone SE esté disponible en todo el mundo en Mayo.