Se acerca el día del padre y muchos andan en busca del mejor regalo para ese día. De acuerdo con un análisis realizado por MercadoLibre, el iPhone es el regalo del día del padre más buscado.
Los productos más buscados para el día del padre en MercadoLibre
El top 10 de los productos más buscados en MercadoLibre para el Día del Padre son:
- iPhone
- Samsung Galaxy
- Tablet
- Laptop
- Xbox one
- Play Station 4
- Bicicletas
- Relojes
- Tenis
- Disco duro externo
“Entre los artículos más buscados para regalar el Día del Padre destacan los smartphones, las tabletas y las laptops; y esto tiene que ver con los hábitos de los mexicanos en donde la conectividad a través de los móviles es cada vez más importante.”, comentó Ignacio Caride, Director General de MercadoLibre México. ”En Internet hay una gran variedad de artículos para regalar este día tan importante. En MercadoLibre, por ejemplo, hay más de 21 millones de artículos publicados, 80% son productos nuevos y 95% a precio fijo.”, concluyó el directivo.
Consejos para comprar el regalo del día del padre por internet
Recomendado: Cómo comprar en MercadoLibre
Si estás considerando comprar el regalo de papá en Internet, MercadoLibre te comparte las siguientes recomendaciones:
- Planifica tu compra con anticipación
- Realiza tu compra en sitios reconocidos
- Analiza varias ofertas del mismo producto
- Revisa las características del producto
- Considera los costos del envío
- Escoge el medio de pago que más te convenga
- Da seguimiento a tu compra (contacta al vendedor)
- No brindes información personal, ni contraseñas
- Comparte tu experiencia a otros compradores
De acuerdo con información del INEGI, en México la celebración del día de Padre se inició en la década de los cincuenta, en similitud al festejo del día del padre en Estados Unidos, donde se comenzó a celebrar en 1910 por iniciativa de Sonora Smart Dodd, hija de un veterano de guerra, que consideraba necesaria la celebración de un día del padre ante la existencia de un día de la madre. Sin embargo, fue que hasta 1924 que el presidente de los Estados Unidos, Calvin Coolidge, lo convirtió en una celebración nacional y finalmente en 1966, la celebración fue fijada el tercer domingo de junio por el presidente estadounidense Lyndon B. Johnson.