Publicado por el

El iPhone ya no es el teléfono más vendido en China

Por primera vez en 5 años el iPhone abandona el primer lugar en la lista de teléfonos más vendidos en dicho país

El iPhone ya no es el teléfono más vendido en China - iphone-6s

Parece que el iPhone está perdiendo su encanto en China, ya que de acuerdo a una investigación realizada por la firma Counterpoint Research, el teléfono desarrollado por Apple ha perdido el primer lugar de teléfonos más vendidos en dicha nación asiática. No sería tan importante si no fuese la segunda mayor economía del mundo.

Durante 5 años el equipo de Apple se mantuvo como el teléfono favorito de los chinos, pero de acuerdo a datos obtenidos mediante la investigación, el smartphone manzanero ha sido desplazado por un equipo de marca local; el equipo en cuestión es nada más y nada menos que el Oppo R9. Para darnos una idea, se vendieron 12 millones de iPhone 6S durante el año 2016, comparado con los 17 millones de equipos Oppo R9 vendidos en el mismo año.

Apple ha empezado a tener problemas de ventas China no sólo por Oppo, sino también por diversas marcas locales — como Xiaomi, Huawei, entre otras — que ofrecen equipos con altas especificaciones pero a un precio mucho menor que el iPhone o cualquier otro modelo de gama alta de empresas extranjeras.

Counterpoint Reserch señala que con el iPhone 6S, Apple tuvo problemas para crecer en China, pero sin embargo por el iPhone 7 ha recibido una respuesta más sanasdurante el cuarto trimestre del 2016. Añade que sin embargo Apple todavía se encuentra en una situación «vulnerable» y se tiene una mayor expectativa sobre ella, esto debido al futuro iPhone 8 a lanzarse este año.

Fuente: CNBC

Últimas noticias en WebAdictos