Publicado por el

iPhone 5G utilizaría módems de Qualcomm y Samsung: reporte

Diversos beneficios competitivos y económicos serían los motivantes de esta elección hecha por Apple, quien lanzaría los primeros iPhone 5G en 2020.
iPhone 5G utilizaría módems de Qualcomm y Samsung: reporte - iphone-fake-5ge
Imagen: MacRumors

Con el fin de evitar riesgos de suministro, obtener costos más bajos y más poder de regateo, Apple utilizaría en sus iPhone 5G chips tanto de Qualcomm como de Samsung, con las primeras unidades arribando hasta la segunda mitad del año 2020, señala un reporte del analista Ming-Chi Kuo publicado por 9to5Mac.

De acuerdo a los datos de Kuo, conocido por la alta fiabilidad de la información que proporciona, los iPhone 5G con chips Qualcomm serían lanzados en aquellas regiones que hacen uso del espectro mmWave 5G, mientras que los Samsung serían instalados en los teléfonos destinado a mercados donde se haga uso del espectro Sub-6GHz.

Apple también habría decidido hacer uso de las soluciones de ambos fabricantes por su capacidad de ofrecer módems 5G confiables dentro de una línea de tiempo competitiva, a diferencia de Intel, firma que era el único proveedor confirmado, pero que decidió dar marcha atrás al desarrollo de este tipo de productos.

Lo anterior ocurrió apenas unas horas después de que la empresa de Cupertino y Qualcomm diesen marcha atrás al litigio que tenían desde hace meses.

El lanzamiento de iPhone 5G propiciará un crecimiento en la demanda para Apple, lo que provocará que el número de unidades enviadas ascienda entre los 195 y 200 millones, de los cuales entre 60 y 70 millones serán modelos insignia.

Últimas noticias en WebAdictos