Publicado por el

Los iPhone 2020 llegarán más tarde de lo esperado: CEO de Broadcom

El COVID-19, principal factor en contra de Apple y de sus planes para lanzar el iPhone 12 este 2020. Sería presentado hasta octubre.
Los iPhone 2020 llegarán más tarde de lo esperado: CEO de Broadcom - iphone-12-render

La pandemia producto del COVID-19 habría retrasado el lanzamiento de los nuevos modelos de iPhone que Apple ha desarrollado para este 2020, esto debido a las dificultades que tanto el equipo de ingenieros de la firma como las ensambladoras han enfrentado a raíz de la pandemia, esto de acuerdo a un nuevo reporte publicado por Bloomberg.

De hecho, esto ha provocado de los proveedores se vean afectados por la falta de pedidos de diversos componentes que Apple utilizará este 2020 en los próximos iPhone 12, entre ellos Broadcom, cuyo CEO ha declarado que esto afectará sus ganancias del tercer trimestre del año.

De acuerdo con una fuente cercana a Bloomberg, Hock Tan, el CEO de Broadcom dio a conocer recientemente a sus inversores que habrá un «retraso en el ciclo de un importante producto de un gran cliente de teléfonos móviles de Norteamérica»; cabe señalar que ese ejecutivo se refiere a Apple y a sus iPhone de esa forma.

El ejecutivo recordó que Apple usualmente ordena sus componentes durante el mes de julio, sin embargo este 2020 es improbable que este comportamiento se repita.

Bloomberg señala que por todo esto, es muy probable que los nuevos iPhone 12 sean lanzados al público en octubre.

El escenario es muy probable, y para probar su teoría han echado un vistazo al pasado para recordar que el iPhone X salió a la venta en octubre de 2017, esto debido a un retraso en los componentes; por lo tanto, es posible que los iPhone 12 salgan durante ese mismo mes, pero de este 2020.

Sin duda, todo lo anterior no son buenas noticias para Broadcom, ya que los iPhone son uno de los principales productos que le generan ganancias. De hecho el CEO de dicha firma ha señalado que la ganancia obtenida a través de sus soluciones de tecnología inalámbricas se verá reflejada hasta el último trimestre de este año.

Hasta 2019, la firma tenía asegurado ganancias durante el tercer trimestre de cada año, esto producto de los iPhone de Apple; sin embargo, con la pandemia que actualmente afecta a todo el mundo este escenario simplemente no se ha logrado.

En general, el escenario que Broadcom prevé para la tecnología inalámbrica luce turbulento, y es que con las medidas de confinamiento adoptadas por los habitantes de diversos países del mundo también ha caído la demanda de nuevos equipos móviles.

Últimas noticias en WebAdictos