Publicado por el

iPhone 11 y 11 Pro: por qué son unos de los mejores smartphones para comprar este 2020

En WebAdictos hemos enlistado algunas de las ventajas del iPhone 11 y 11 Pro, el smartphone de Apple, frente a algunos de sus actuales competidores.
iPhone 11 y 11 Pro: por qué son unos de los mejores smartphones para comprar este 2020 - iphone-11-lineup

Hace unos meses Apple presentó los iPhone 11 y 11 Pro Max, sus teléfonos destinados a la gama alta y premium, respectivamente. Recientemente han empezado los rumores de la próxima generación, provocando que los fans de la marca y otros interesados esperen para renovar

A pesar de todo lo anterior, los iPhone 11 y 11 Pro se mantienen como una de las mejores opciones si tu meta es conseguir o renovar tu teléfono actual por uno de gama alta.

No es un secreto que la situación actual ha imposibilitado la movilidad en ciertos lugares, sin embargo, este ha sido un buen tiempo para los compradores digitales, quienes han visto como han surgidos nuevas opciones de compra. Así que si pensabas conseguir un iPhone 11 u 11 Pro los medios para conseguirlos en línea se han diversificado.

Con el fin de despejar tus dudas, en WebAdictos hemos enlistado algunas de las ventajas de estos smartphones de Apple frente a algunos de sus competidores.

Hardware y software integrados, y hechos para durar

Uno de las principales que Steve Jobs remarcaba de los productos Apple, y especialmente del iPhone, era la integración correcta de hardware y software funcionando como uno solo para ofrecer la mejor experiencia posible, premisa que se mantiene en los iPhone 11 y 11 Pro.

Por todas las veces que he podido tener un iPhone 11 y 11 Pro en mis manos realmente puedes sentir que todo funciona naturalmente y sin complicaciones. Y lo dice alguien que es fan declarado de Android.

No es un secreto que los procesadores de Apple son los más potentes del mercado móvil. Con el Apple A13, presente en los iPhone 11 y 11 Pro, la historia se repite, compitiendo al tú por tú contra el procesador Snapdragon 865 de Qualcomm.

El Apple A13 además permite que los iPhone 11 y 11 Pro tengan características avanzadas como procesador de sonido de alta eficiencia, uno de gestión de pantalla y su frecuencia; procesador de imagen HDR y de fotografía computacional; así como un motor neuronal dedicado a llevar a cabo tareas de Inteligencia Artificial, entre muchas otras funciones.

Su diseño de 7 nanómetros le permite ser eficiente energéticamente, lo cual se traduce en casi un día de uso para los iPhone 11 y 11 Pro. Esta autonomía tampoco sería posible sin iOS 13, el software que viene de fábrica con ambos equipos.

Sabemos que sobre iOS existen opiniones polarizadas. Mientras unos señalan sus pocas opciones de personalización, otros destacan su sencillo funcionamiento, capacidad de respuesta y enorme cantidad de aplicaciones, las cuales se pueden obtener a través de la App Store.

Por todo lo anterior, el software de los iPhone 11 y 11 Pro sin duda alguna se convierten en una importante ventaja sobre la competencia. Pero, lo mejor de todo, algo que ningún competidor ha podido igualar, es la cantidad de actualizaciones que estos equipos recibirán.

Mientras equipos gama alta con Android, según hemos revisado, han recibido 2 actualizaciones de software importantes, se espera que iPhone 11 y 11 Pro reciban hasta 4 nuevas versiones de iOS.

Es decir, los iPhone 11 y 11 Pro recibirán 4 años de actualizaciones, por lo que es más que posible que ambos teléfonos reciban hasta iOS 17. Ningún gran fabricante ha podido igualar eso, ni siquiera la propia Google con sus antiguos smartphones Nexus y sus actuales Pixel.

A grandes razgos, podemos afirmar que todo realmente funciona como debería, es decir, como el usuario final espere que funcione su teléfono; esto quiere decir que el teléfono no se atore o haga acciones no esperadas.

De hecho, una de las funciones en donde se puede apreciar lo afirmación anterior es al momento de tomar fotografías con los iPhone 11 y 11 Pro. Si tienes la oportunidad de tener uno, te recomiendo probar este apartado.

Una de las mejores cámaras del mercado

Entre las diversas características que los fabricantes de smartphones han mejorado en los últimos años, sin duda podremos destacar las cámaras fotográficas. Y entre ellas las de iPhone 11 y 11 Pro, las cuales han logrado ubicarse entre las primeras posiciones de los principales rankings mundiales del sector.

Es de reconocer la atención que Apple pone sobre este característica de sus teléfonos móviles. De hecho, las cámaras de los iPhone 11 y 11 Pro día a día son por gente que va desde vloggers, hasta profesionales del vídeo. ¿Sabías que los vídeos más recientes de Lady Gaga y Selena Gómez han sido grabados con esos teléfonos?-

En el iPhone 11 la empresa ha añadido dos sensores de 12 megapíxeles cada uno: el principal es un gran angular, mientras que el segundo es un ultra gran angular que te permitirá aún más de la escena que desees capturar.

El iPhone 11 Pro además incluye un telefoto con zoom óptico 2X y digital 10x, lo cual te permitirá acercarte un poco más al objetivo que quieras conservar en imagen.

Y en un mundo donde se han popularizado las selfies, los iPhone 11 y 11 Pro incluyen una cámara de 12 megapíxeles, que incluso pueden grabar vídeo en cámara lenta o «slofies»

Los iPhone 11 y 11 Pro además son uno de los pocos teléfonos que pueden grabar vídeo a 4K a 60 FPS, y con sonido estéreo además. Esta función ha sido heredada de sus antecesores, y apenas se está haciendo popular entre modelos de gama alta con Android.

Todo esto es posible, en gran parte tanto a iOS como a su potente procesador Apple A13.

No olvidemos las pantallas: para todos gustos, pero sin perder calidad.

La familia iPhone 11 se compone de 3 tamaños diferentes: 6.1 Pulgadas con tecnología LCD para el 11 «a secas»; 5.7 OLED para el 11 Pro, y de 6.5 pulgadas para el 11 Pro Max.

Sin duda ninguna de las pantallas de estos teléfonos defrauda. Si bien este componente fue criticado, especialmente la del iPhone 11, las imágenes siguen siendo vívidas, con colores muy naturales, y negros profundos, en el caso de los 11 Pro y 11 Pro Max.

Además, la pantalla del los iPhone 11 Pro y 11 Pro Max incorporan HDR10, Dolby Visión, lo cual nos permitirá disfrutar contenido en esos formatos, traduciéndose en imágenes más vibrantes.

Es importante mencionar que todos los modelos iPhone 11 incorporan True Tone, que adapta la tonalidad de la pantalla de acuerdo a la iluminación del lugar en donde nos encontremos, y una alta respuesta al momento de interactuar con la pantalla, gracias a a la tasa de muestreo táctil de 120 Hz.

Extra: mayor valor de reventa

Un smartphone es una inversión. Cuando compramos un nuevo teléfono estamos invirtiendo en un dispositivo que nos dará horas de diversión, o si trabajas, será tu principal herramienta de comunicación con tu equipo.

Al momento de renovar nuestro smartphone, o igual por vivir algún imprevisto, vender nuestro smartphone puede brindarnos un dinero extra. Sin embargo, no todos los teléfonos móviles pueden presumir de un valor de reventa alto como los hace un iPhone, especialmente un iPhone 11 u 11 Pro.

Afortunadamente, un iPhone no pierde rápidamente su valor de reventa. Si en algún momento piensas vender el tuyo, definitivamente no podrás venderlo al precio de uno nuevo, pero es seguro que podrás obtener más dinero, si lo comparamos con algunos modelos con Android.

Basta realizar una búsqueda por tiendas en línea, como Mercado Libre, para ver que algunos modelos recientes, pero descontinuados, como el iPhone Xs, conservan un valor por encima de la media.

Es por eso que si compras un iPhone 11 u 11 Pro y en algún punto deseas venderlo, podrás poner un precio que compense el tiempo de uso que le has dado junto con la calidad que Apple puede brindarle a los futuros usuarios.

iPhone 11 u 11 Pro: ¿cuál debo elegir?

Finalmente, te has decidido comprar un iPhone 11, pero ahora toca decidir cual.

Si bien todas las opciones son buenas, es necesario que pongas sobre la mesa y definas bien qué uso le darás a tu futuro dispositivo, además de tener claro las funciones y características que esperas de él.

  • Si eres un usuario que consume redes sociales, quiere una buena cámara para tomar fotos sin tanto apuro, pila para todo el día y un tamaño de pantalla grande, sin duda de te recomendamos el iPhone 11.
  • En cambio si tu perfil es más orientado al mercado profesional, pero desea tener algunas funciones avanzadas de fotografía, te recomendamos el iPhone 11 Pro.
  • Pero, si tu perfil es profesional orientado a la producción audiovisual, te recomendamos sin duda el iPhone 11 Pro Max.

¿Estás listo para comprar tu nuevo smartphone?

Últimas noticias en WebAdictos