Publicado por el

Los iPhone 11 y 11 Pro detectarán si has reemplazado su pantalla por una genérica

De acuerdo con Apple, esta acción se implementará en esta generación del iPhone y en las siguientes. ¿Medida exagerada?
Los iPhone 11 y 11 Pro detectarán si has reemplazado su pantalla por una genérica - iphone-11-replaced-screen-alert

Apple ha anunciado que los iPhone 11 y 11 Pro detectarán si su pantalla ha sido reemplazada por un panel genérico instalado por talleres no autorizados por la compañía.

De acuerdo en su página de soporte, la firma de Cupertino señala que, en este caso, los más recientes modelos del iPhone desplegarán una notificación en la pantalla de bloqueo indicando que el panel no cuenta con la verificación de Apple por un periodo de 4 días.

Una vez terminado este tiempo, la alerta será desplegada en los Ajustes por 15 días, y una vez terminado este período, el mensaje permanecerá en la sección Acerca de hasta que la pantalla no genuina sea reemplazada en algún centro autorizado por Apple.

Entre las razones por las cuales se toman estas medidas en los iPhone 11 y 11 Pro figuran que las reparaciones hechas por centros o personas no autorizadas podrían no seguir los procedimientos de seguridad y reemplazado certificados por Apple, lo que podría generar “mal funcionamiento o problemas con la calidad y seguridad de la pantalla”.

Solo los técnicos que han completado el entrenamiento de servicio de Apple y quienes usen partes y herramientas genuinas deberían reemplazar pantallas de iPhone. La pantalla está diseñada junto con iOS para un desempeño y calidad óptimos. Por ejemplo, un error podría aparecer después de una actualización de iOS que contenga mejoras para la pantalla, expresa Apple.

Entre algunos de los potenciales errores que Apple señala se encuentran problemas con los gestos multitouch, y también en la calidad de los colores y el brillo ofrecidos por el panel.

Cabe señalar que se podrá las funciones de los iPhone 11 y 11 Pro seguirán funcionando con normalidad, pero Apple no se hace responsable de fallos en la operatividad del dispositivo.

Por su parte, en The Verge recuerdan que los iPhone también emitirán una alerta en caso de hacer uso de una batería no autorizada por Apple, medida que aplica para los iPhone Xs, Xs Max y XR.

“Elevar los riesgos de seguridad con las baterías es perfectamente razonable; pueden ser peligrosas. Pero, ¿la compañía debería ser agresiva sobre el cambio de pantallas? Por otro lado, este es un modo bastante directo de alertar a los consumidores de que los podrían haber entregado una pantalla mala por su taller local», expresan en el sitio.

«Además, si se compra un iPhone 11 usado en algún punto en el futuro, no habrá que preguntarse si la pantalla fue reemplazada por una parte barata que no sea de Apple», remarca la publicación.

Por el momento Apple insta a los usuarios a acercarse a las tiendas Apple, así como Centros de Servicio Autorizados y reparadores independientes avalados por la firma.

Últimas noticias en WebAdictos