A pesar de los pronósticos, no fue el iPhone el protagonista de esta Apple Keynote, ya que los reflectores se centraron en el nuevo iPad Pro, que según el CEO de la compañía “representa el futuro de las computadoras personales“. Un dispositivo totalmente rediseñado, con aumento de tamaño y resolución de pantalla realmente significativos (12.9” y resolución 5K es decir 2732 X 2048 píxeles)
El iPad Pro cuenta con un procesador A9X de tercera generación, así como nuevos accesorios: un teclado físico y la sorpresiva Apple Pencil. Uno de los anuncios más importante de esta conferencia es sin duda la compatibilidad con la paquetería Microsoft Office y con algunos programas del sistema Adobe.
Previo a cada lanzamiento del gigante de la manzana, la expectativa y las especulaciones en torno a las modificaciones que se realizarían a los nuevos dispositivos inundan los medios. Aunque la revisión no presenta grandes cambios y solo se agregó una “S” al nombre como era de esperarse, hay una característica que destaca: las cámaras, la principal llega a 12 Mpx y la frontal a 5 Mpx incluyendo un “efecto flash” logrado con la misma pantalla.
Lo destacado del evento de Apple
Conoce lo más relevante del evento de Apple en la siguiente infografía presentada por Linio:
Una vez más Apple nos sorprende. Cuando todos esperábamos noticias impresionantes del iPhone, el iPad Pro fue la estrella de la presentación. Estamos a la espera de la fecha y precio de estos artículos en México.