Publicado por el

Rumores indican que el iPad Pro podría traer iOS y OS X

Entre los rumores que preceden al evento de Apple se encuentra el iPad de 12 pulgadas llamada "iPad Pro" que integraría iOS y OS X como sistemas operativos

Rumores indican que el iPad Pro podría traer iOS y OS X - Rumores-iPad-Pro-iOS-OS-X

Apple ha confirmado un evento para el 16 de octubre donde es muy probable que anuncien nuevos iPad, así como el lanzamiento de OS X Yosemite. Entre la ola de rumores que preceden a este próximo evento de Apple se encuentra el probable anuncio de un iPad de 12 pulgadas llamada «iPad Pro» que según reportes de DigiTimes integraría iOS y OS X como sistemas operativos.

La idea no suena tan descabellada ya que las tablets aún no logran eliminar la dependencia que se tiene de una computadora, en términos de productividad y después del lanzamiento del iPhone 6 plus no será ninguna sorpresa que Apple decida lanzar un iPad de 12 pulgadas y creo que muchos estarán encantados de traer una tablet con ambos sistemas operativos.

Según DigiTimes, la nueva versión de OS X Yosemite integra características muy similares a iOS, algo que apoya fuertemente a este rumor. Además Apple no puede quedarse atrás a su competencia, ya que Microsoft recién anunció que Windows 10, la nueva versión de su sistema operativo, será compatible para PCS y móviles.

Según el reporte existen dos prototipos de iPads de 12.9 pulgadas, una con los 2 sistemas operativos y otra solo con iOS y entrarían en producción masiva en los primeros meses de 2015.

Como bien comenta CNET, para que estos rumores puedan ser una realidad, las computadoras de Appe deberán cambiar su arquitectura y utilizar ARM o bien la nueva iPad tendría que soportar dos arquitecturas diferentes para poder correr ambos sistemas operativos. Habrá que esperar que pasa el próximo 16 de octubre en el evento de Apple para saber si este rumor es cierto.

¿Crees que el rumor sea cierto? ¿Te gustaría un iPad con ambos sistemas operativos? deja tus comentarios.

Foto ©Denys Prykhodov / Shutterstock.com

Últimas noticias en WebAdictos