Publicado por el

¿Comprarías un iPad o un Kindle Fire?

Apple llegó al mercado con su iPad y sentó las bases de cómo deberían ser las tablets de ahora en adelante. Impuso estándares de software al decantarse por instalar un...

Apple llegó al mercado con su iPad y sentó las bases de cómo deberían ser las tablets de ahora en adelante. Impuso estándares de software al decantarse por instalar un sistema operativo móvil como iOS en lugar de su sistema operativo de escritorio OS X.

Apple también marcó tendencia de cómo deberían verse estos dispositivos y hasta el tamaño adecuado para las pantallas y las demás marcas siguieron sus pasos (algunas como Samsung los siguieron casi al pie de la letra casi calcando algunos dispositivos) hasta llegar al punto en el que todas las demás tabletas que existen en el mercado se ven casi idénticas al iPad.¿Comprarías un iPad o un Kindle Fire? - ipad-vs-kindle-fire-590x377

Apple también marcó el estándar en cuanto al precio de estos dispositivos ya que situando el precio de salida del modelo más básico del iPad en 499 dolares puso a sus competidores a batallar a ese mismo precio y en algunas situaciones en específico bajando el precio aunque esto significara sacrificar algunas especificaciones técnicas y componentes menos potentes. Aun así el precio de las tablets seguía rondando de los 400 a los 499 dólares.

Kindle Fire, el invitado «inesperado»

Eso hasta hace unos días, en los que se rumoraba que Amazon nos sorprendería con un nuevo dispositivo Kindle que sería una Tablet con Android a un precio muy competitivo y que se pensaba en ese entonces rondaría los 300 dólares.

Nuestra sorpresa fue encontrar que Amazon se puso muy agresiva con un precio de tan solo 200 dólares por su nueva Tablet llamada Kindle Fire la cual dispondría de características no tan potentes como un iPad 2 o una Samsung Galaxy Tab 10.1 pero que resulta totalmente funcional y su gran atractivo es todo el contenido que viene de la mano de Amazon.

Libros, series, películas, música, aplicaciones Android. La disponibilidad de estas es el mayor atractivo del Kindle Fire y que por supuesto convierte a esta Tablet de 200 dolares en una gran competidora en el mundo de la tecnología.

A pesar de que en teoría van dirigidas hacia el mismo público y que ambas están detrás de compañías que venden música, rentan series y películas y también venden aplicaciones pienso que podría haber un mercado totalmente diferente para unas y otras ya que los consumidores del Kindle Fire serían las personas que no estamos dispuestos a pagar 499 dolares o más por un dispositivo que no usaremos más de 4 veces por semana y los usuarios del iPad podrían ser usuarios algo más exigentes y dedicados a exprimir su dispositivo al máximo mediante el uso de un gran número de juegos y aplicaciones o bien, simplemente usuarios que quieran tener el mejor dispositivo existente en esta categoría.

¿Precio o características?

Si fueras a comprar una Tablet ¿Cuál elegirías? ¿iPad de 499 dolares o Kindle Fire de 200 dolares? ¿O prefieres alguna otra tablet con Android de las existentes en el mercado? No dudes en comentarnos tu respuesta.

Últimas noticias en WebAdictos