Publicado por el

WWDC 2019: iOS, WatchOS 6 y macOS recibirán mejoras importantes en sus aplicaciones principales

Las novedades en los tres sistemas operativos, a ser presentadas en el WWDC 2019, mejorarán significativamente la experiencia de los usuario de iPhone, iPad Apple Watch y Mac.
WWDC 2019: iOS, WatchOS 6 y macOS recibirán mejoras importantes en sus aplicaciones principales - wwdc-2019-banner

A menos de un mes de celebrarse la Worldwide Developers Conference (WWDC) de este año, que se llevará a cabo del 3 a 7 de junio, un reporte publicado por Bloomberg enlista las principales novedades que Apple ha estado trabajando, y que llegarán a los iPhone, iPad, Apple Watch y equipos Mac con las próximas grandes actualizaciones de software, es decir, iOS 13, Watch Os 6 y macOS 10.15, las cuales mejorarán de manera significativa la experiencia de usuario.

Bloomberg señala que entre las novedades de todos estos sistemas operativos a presentarse en el WWDC 2019, además de corregir errores, se encuentra la actualización de algunas aplicaciones centrales, como los son Mapas, Recordatorios, entre otras, con mejoras que mejorarán la experiencia de uso y añadirán nuevas características que demandan los usuarios.

Apple Watch, cada vez más independiente

Con Watch OS 6, los Apple Watch ya no serán tan dependientes de los iPhone, y es que una de sus principales novedades es la llegada de una App Store con aplicaciones diseñadas para este reloj inteligente.

Junto a lo anterior, también llegarán las aplicaciones de Notas de Voz y Libros, esta última enfocándose a ser un reproductor de audiolibros, además de que los usuarios podrán sincronizar sus Animojis y Memojis con el reloj.

Además, se enlista la llegada de dos aplicaciones nuevas dedicadas a salud, «Dosis», que recordará la toma de medicamentos, y «Ciclos», dedicada a llevar un registro de ciclos menstruales.

Todo lo anterior se complementa con nuevas complicaciones y Watch Faces.

iOS 13, más veloz y con modo oscuro

Al igual que su antecesor, iOS 13 no tendrá un cambio visual significativo, al menos para el iPhone, y es que Bloomberg indica que esta nueva edición del sistema operativo móvil de Apple recibirá mejoras en velocidad de respuesta y en reducir fallos de software.

En la parte visual, se indica que se integrarán nuevas animaciones para multitarea y cierre de aplicaciones, así como un diseño más limpio para los widgets.

Sin embargo, por primera vez en la historia del sistema, Apple integrará un modo oscuro en iOS 13, diseñado para reducir la fatiga al ver la pantalla de los dispositivos al aplicar una interfaz a escala de grises que podrá ser activada desde el Centro de Control.

Las principales aplicaciones del sistema se rediseñarán para ofrecer mejores opciones a los usuarios. Éstas son: Recordatorios, que recibirá funciones que la pondrán a la par de otras aplicaciones similares de terceros; Tiempo de uso, que ahora permitirá a los padres limitar a las personas a las que sus hijos podrán contactar; y Mapas, que permitirá añadir destinos frecuentes de manera más sencilla, así como crear grupos de lugares frecuentes y añadir fotografías de ellos.

iMessage ahora buscará ofrecer algunas funciones que desde hace tiempo están presentes en WhatsApp, Telegram, entre otros, ya que ofrecerá la posibilidad de establecer una foto de perfil y un nombre para mostrar, así como configurar quienes pueden ver ambos elementos. Además, se podrán enviar stickers de animojis.

La unión de los servicios Buscar a mis amigos y Buscar mi iPhone dará como resultado una sola app, conocida internamente cono “GreeTorch”, la cual permitirá rastrear objetos a través de un gadget localizador diseñado por Apple.

Para finalizar la lista de nuevas aplicaciones, Apple añadiría en ios 13 su propia app de duplicación de pantalla, con la cual los usuarios de Mac podrán extender su escritorio a los iPad y usarlo como un segundo monitor.

Junto a todo esto, también se actualizarán las aplicaciones de Salud, Hogar, Safari, Correos, Reloj y su modo de dormir, así como un rediseño en la página de compartir y la llegada de multiusuario al HomePod, que podrá responder a diferentes voces.

macOS, con pequeñas pero interesantes novedades

En su versión 10.15, macOS recibirá tres novedades clave, entre las cuales destaca la posibilidad de que los desarrolladores puedan adaptar aplicaciones para iPad con unas pocas modificaciones para que puedan correr en este sistema operativo de escritorio.

Apple además llevará las apps de Podcast y la unión de Encontrar a mis amigos y Encontrar mi iPhone a macOS 10.15, así como también la aplicación de Apple Music, que se convertirá en la predeterminada en dicho sistema.

Esto se complementa con la llegada de Tiempo de uso, efectos y stickers a la App de Mensajes para Mac, Atajos para Siri, la renovada aplicación de Recordatorios y mejoras a Apple Books.

También podría presentarse nuevo hardware

El WWDC 2019 también sería el escenario para que Apple presente algunos nuevos nuevos productos de hardware. Este año estaría considerando presentar una Mac Pro renovada, así como también un nuevo monitor con HDR.

Últimas noticias en WebAdictos