Publicado por el

iOS lidera el tráfico web móvil

La guerra de los dispositivos móviles está mas que candente en la actualidad, un iOS de Apple que tiene muy bien posicionados sus productos pero que necesita innovar, un Android...

iOS lidera el tráfico web móvil - Safari-Mobile

La guerra de los dispositivos móviles está mas que candente en la actualidad, un iOS de Apple que tiene muy bien posicionados sus productos pero que necesita innovar, un Android de Google que a pesar de dominar el mercado en distintos países debido al gran apoyo de los fabricantes de dispositivos móviles, ve en la fragmentación su principal problema, un Windows Phone que intenta generar más cuota de mercado con sus actualizaciones y en menor cantidad un BlackBerry que resurge de sus cenizas con el nuevo BlackBerry 10. Ahora bien, a pesar de esto, en lo que se refiere a la navegación y tráfico web, el sistema operativo que lidera las listas de uso es iOS con Safari Mobile, superando con un 61.79% del mercado total a Android (21.86%).

Tal parece que tanto los millones de iPhone, iPod Touch e iPad han logrado que Safari Mobile sea el navegador móvil más popular entre los usuarios y quizás no se deba al poder y eficiencia del mismo (que ojo, es bastante bueno), sino a que como es el navegador por defecto de dichos dispositivos, es más factible que el usurio final navegue por él, en lugar de descargar alternativas como Google Chrome u Opera Mini por mencionar algunos ejemplos.

Los datos proporcionados corresponden al mes de febrero de 2013 en un estudio realizado por NetApplications en donde a continuación, mostramos la gráfica de pastel:

Fuente: Fortune

Últimas noticias en WebAdictos