Publicado por el

iOS desplaza a Android a la segunda posición como el SO móvil mas usado gracias al iPhone 5

Apple vuelve a dominar el mercado con su sistema operativo iOS según informa la forma Kantar Worldpanel ComTech pues el pasado trimestre obtuvo de nuevo la ventaja por sobre iOS...

iOS desplaza a Android a la segunda posición como el SO móvil mas usado gracias al iPhone 5 - Android-vs-iOS

Apple vuelve a dominar el mercado con su sistema operativo iOS según informa la forma Kantar Worldpanel ComTech pues el pasado trimestre obtuvo de nuevo la ventaja por sobre iOS al superarlo por casi 2% de la cuota de mercado de smartphones.

Este repunte de iOS se debe principalmente a la salida del iPhone 5 que vino a cambiar la tendencia de iOS de ir a la baja lentamente mientras Android rápidamente ganaba terreno debido al extenso uso que se hace de este sistema operativo por parte de cientos de marcas alrededor de todo el mundo y que distribuyen teléfonos en Estados Unidos que es el país donde se ha realizado este estudio.

Las cifras se rcabaron en un período de tiempo de 12 semanas y con fecha de finalización del 28 de octubre, dan un 48.1% del pastel a iOS, que ha recuperado la primera posición después de un trimestre en la segunda posición que actualmente pertenece a Android, con un 46.7%.

A partir de la salida del iPhone 5 a finales de septiembre, Kantar ComTech explica con detalle que un 62% de los compradores del nuevo terminal de la compañía de Cupertino ya contaba con otro iPhone, un 13% habían tenido un terminal con Android y un 6% con BlackBerry, y algo muy destacado es que, según este mismo estudio, un 92% de los actuales usuarios de iPhone cuando cambien de terminal, se comprarán otro fabricado por Apple.

Vía Pattently Apple

Fuente Kantar Worldpanel ComTech

Últimas noticias en WebAdictos