Publicado por el

iOS 9 hará automático el cambio de Wi-Fi a red celular en iPhone

Los usuarios de iPhone ya no tendrán que apagar el Wi-Fi cuando perciban que la red inalámbrica funciona más lento que los datos de celular.
iOS 9 hará automático el cambio de Wi-Fi a red celular en iPhone - iPhone-Wi-fi-800x530Imagen: Internet

El iPhone suele conectarse a una red inalámbrica aunque la señal sea débil, lo que molesta a varios de sus usuarios cuando no pueden abrir sitios de internet. Apple busca reducir estos problemas con el iOS 9 que saldrá este año.

El portal 9to5Mac probó la versión beta del iOS 9 y reportó que el teléfono contará con la opción Wi-Fi Assist, que permitirá al usuario usar datos celulares de forma automática cuando la señal de Wi-Fi sea débil. La opción es similar a la ofrecida por Project Fi, el operador móvil de telefonía celular de Google, que alterna entre Wi-Fi y redes para un desempeño óptimo.

iOS 9 hará automático el cambio de Wi-Fi a red celular en iPhone - Wi-Fi-assist

De ese modo, los usuarios de iPhone ya no tendrán que apagar el Wi-Fi cuando perciban que la red inalámbrica funciona más lento que los datos celulares. Sobre todo ahora con la rápida evolución de 4G y LTE podemos preferir la conexión de datos del operador sobre la velocidad del Wi-Fi.

El Wi-Fi suele ser rápido y confiable, por lo que la mayoría de los smartphones dan prioridad a este tipo de conexiones, pero esto no siempre es así, sobre todo cuando estamos fuera de casa. Claro, si bien eliminará los problemas para conectarse, los usuarios deberán tomar en cuenta que usarlo de forma descuidada incrementará su factura de teléfono.

El iOS 9 será lanzado en otoño y podrá ser usado por dispositivos a partir del iPhone 4S. Según el portal de noticias BuzzFeed, la próxima generación de iPhone será presentada el 9 de septiembre. La empresa de Cupertino no sólo lanzará lo que posiblemente será el iPhone 6S y 6S Plus, sino también nuevos iPad.

Con información de: CNNExpansión/Hoy en Tec

Últimas noticias en WebAdictos