Publicado por el

iOS 9.3: Night Shift y otras novedades de esta versión

La versión de iOS 9.3 incluye importantes mejores a aplicaciones existentes y una nueva función llamada Night Shift para ayudarte a descansar en las noches.

iOS 9.3: Night Shift y otras novedades de esta versión - ios-9-3

Con el anuncio del nuevo iPhone SE y la nueva iPad PRO, Apple liberó la versión 9.3 de iOS (que ya está disponible para descargar) que incluye importantes mejores a aplicaciones existentes como Notas, News, Apple Music y Car Play, pero también incluye una nueva funcionalidad llamada Night Shift pensado para ayudarte a descansar mejor en la noche.

Las principales de novedades que se obtienen al actualizar a iOS 9.3 son:

Night Shift: Muchos estudios han demostrado que la exposición a la luz azul brillante por la noche puede afectar el ritmo circadiano y hacer que sea más difícil conciliar el sueño. Al activar esta nueva característica, Night Shift utiliza el reloj y ubicación geográfica del dispositivo para determinar cuando anochece y ajusta automáticamente los colores de la pantalla de tu dispositivo al espectro cálido, lo que podría ayudarte a dormir mejor por la noche.

Esta funcionalidad solo estará disponible en el iPhone 5s o posterior, iPad Pro, iPad Air o posterior, iPad mini 2 o posterior y iPod touch (sexta generación).

iOS 9.3: Night Shift y otras novedades de esta versión - ios-9-3-notasNotas: Ahora podrás proteger tus notas con TouchID o con un código, además, ahora podrás ordenar las notas por orden alfabético, por fecha de creación o modificación. Entre otras características que te ayudarán a tener una mejor experiencia con la aplicación.

News: La app incluye una nueva sección de «Artículos Destacados» con los artículos más importantes del día. También podrás descubrir artículos interesantes en «Selecciones de la editorial», así cómo poder reproducir artículos en video sin necesidad de abrir el artículo.

Salud: La app Salud ahora también muestra las mediciones de los anillos Moverse, Ejercicio y Pararse del Apple Watch, así como tus objetivos. De modo que puedes ver todos tus datos de salud en un solo lugar y compartirlos fácilmente con apps de terceros.

Apple Music: Ahora puedes agregar canciones del catálogo de Apple Music a listas de reproducción sin tener que agregaras a tu biblioteca, también puedes ver cuáles son las canciones más populares en los álbumes del catálogo de Apple Music.

CarPlay: iOS 9.3 trae nuevas funciones para CarPlay. Las secciones Nuevo y Para Ti de Apple Music, con canciones, artistas y álbumes seleccionados por expertos, además de selecciones basadas en tus preferencias, están a la mano en tu pantalla.

Actualizar a iOS 9.3

Puedes actualizar a iOS 9.3 directamente en tu dispositivo ingresando a Configuración -> General -> Actualización de Software. Ocupa aproximadamente unos 293 MB.

Enlace: Apple

Últimas noticias en WebAdictos