Apple presenta el iPad Pro de 9.7 pulgadas

Apple presenta el iPad Pro de 9.7 pulgadas

Apple presenta el iPad Pro de 9.7 pulgadas - ipadpro10-applepencil-smartkeyboard-splitview_pr-pEste lunes 21 ha sido de grandes sorpresas por parte de Apple, y si bien hoy conocimos el iPhone SE, también hemos podido ver un nuevo modelo de iPad: el iPad Pro de 9.7 pulgadas. Este nuevo dispositivo vendría a ser el sucesor espiritual del Air 2, incluyendo funciones presentes en su hermano de 12.9 pulgadas.

El iPad Pro de 9.7 pulgadas incluye en su pantalla una nueva tecnología llamada True Tone, la cual ajusta los balances de blancos dependiendo del ambiente en el que se esté usando el dispositivo; también el nuevo panel tiene una menor reflectividad, una amplia gama de colores y la inclusión del modo NightShift, la cual reduce los tonos azules de la pantalla durante la noche para poder conciliar el sueño sin problemas.

Este nuevo dispositivo no se queda corto respecto a potencia, ya que incluye un procesador Apple A9X de 64 bits que permite, entre otras cosas, editar video en 4K directo en el iPad Pro de 9.7 pulgadas. Incluye dos cámaras: la principal de 12 megapíxeles – la misma de los iPhones 6s – que graba vídeo hasta en 4K y que en este modelo incluye un flash True Tone, y la frontal de 5 megapíxeles y que viene con el Retina Flash para tomar selfies en lugares oscuros.

Este nuevo iPad puede hacer uso del famoso Apple Pencil y también recibe nuevos accesorios, como el Smart Keyboard diseñado para su tamaño, un lector de tarjetas SD y un adaptador USB que nos permitirá conectar diversos periféricos.

El iPad Pro tiene un precio inicial de 599 dólares – en su versión básica de 32 Gb y conectividad WiFi – y estará a la venta este 31 de marzo en lus E. U. Cabe señalar que dispondrá de versiones con conectividad WiFi + Celular y con hasta 256 Gb de almacenamiento en flash y en los colores Gris Espacial, Dorado, Plata y por primera vez en esta línea de dispositivos en color Oro Rosado.