La próxima gran actualización de iOS está cerca. El 10 de junio dará comienzo el WWDC de Apple, la Conferencia mundial de desarrolladores de la compañía y en ella se espera que presenten mucha Inteligencia Artificial (IA) y el nuevo sistema operativo de iPhone: iOS 18.
Para adelantar las ansias, el equipo de Tim Cook reveló oficialmente algunas de las características que tendrá el nuevo sistema operativo en las funciones de accesibilidad.
“Creemos profundamente en el poder transformador de la innovación para enriquecer nuestras vidas”, dice el director ejecutivo de Apple en la nota de prensa de la compañía.
De acuerdo con una nota de prensa de Apple, iOS 18 traerá Eye Tracking, háptica musical, Taptic Engine, atajos vocales, señales de movimiento del vehículo y más funciones al próximo software de iPhone.
Nuevas funciones de accesibilidad en iOS 18
Eye Tracking
Esta función está diseñada para usuarios con discapacidades físicas, ya que ofrece a los usuarios una opción integrada para navegar por el iPad y el iPhone solo con los ojos. Utiliza la cámara frontal para configurar y calibrar en segundos.
Además, con el aprendizaje automático en el dispositivo, todos los datos utilizados para configurar y controlar esta función se guardan de forma segura en el dispositivo y no se comparten con Apple.
Háptica musical
Es una nueva forma para que los usuarios sordos o con problemas de audición experimenten la música en el iPhone. Con esta función de accesibilidad activada, el Taptic Engine del iPhone reproduce toques, texturas y vibraciones refinadas en el audio de la música.
Atajos de voz
Los usuarios de iPhone y iPad pueden asignar expresiones personalizadas que Siri puede entender para iniciar atajos y completar tareas complejas.
Por otra parte, escuchar voz atípica ofrece a los usuarios una opción para mejorar el reconocimiento de voz para una gama más amplia de voz.
Señales de movimiento del vehículo
Puedes ayudar a reducir el mareo de los pasajeros de vehículos en movimiento. Con esta función, los puntos animados en los bordes de la pantalla representan los cambios en el movimiento del vehículo para ayudar a reducir el conflicto sensorial sin interferir con el contenido principal.
VoiceOver
Para los usuarios ciegos o con baja visión, esta nueva función incluirá nuevas voces, un rotor de voz flexible, control de volumen personalizado y la capacidad de personalizar los atajos de teclado de VoiceOver en Mac.
Braille Screen Input
Los usuarios de Braille obtendrán una nueva forma de iniciar y permanecer en la función para un control y edición de texto más rápidos.
Ahora, soporte para braille de varias líneas con Dot Pad y la opción de elegir diferentes tablas de entrada y salida.
HoverTyping
Para los usuarios con baja visión, esta función muestra texto más grande cuando se escribe en un campo de texto y en la fuente y el color preferidos por el usuario.
Personal Voice
Los usuarios que tengan dificultades para pronunciar o leer oraciones completas podrán crear una voz personal usando frases cortas.
Live Speech
Para los usuarios que no hablan, Live Speech incluirá categorías y compatibilidad simultánea con Live Captions.
Virtual Trackpad for AssistiveTouch
Aquellos con discapacidades físicas, esta función permite a los usuarios controlar su dispositivo utilizando una pequeña región de la pantalla.
Control por botón
Esta función incluirá la opción de usar las cámaras del iPhone y el iPad para reconocer los gestos de tocar con el dedo como interruptores.
Control por voz de CarPlay
Las funciones de accesibilidad que llegarán a CarPlay incluyen control por voz, filtros de color y reconocimiento de sonido:
- Con el control por voz, los usuarios pueden navegar por CarPlay y controlar las aplicaciones solo con su voz.
- Con el reconocimiento de sonido, los conductores o pasajeros sordos o con problemas de audición pueden activar las alertas para recibir notificaciones de bocinas y sirenas.
- Para los usuarios daltónicos, los filtros de color hacen que la interfaz de CarPlay sea visualmente más fácil de usar. Estas funciones adicionales de accesibilidad visual incluyen texto en negrita y texto grande.