Hyundai presentó la actualización del Ioniq 5 2025 que será uno de los primeros vehículos que no sean de Tesla en tener un puerto de carga nativo basado en la marca, ahora conocido como North American Charging Standard, o NACS, incorporado de fábrica.
Según el fabricante, la actualización de 2025 conserva gran parte de esos rasgos al tiempo que agrega capacidad de batería, más el nuevo estándar de carga norteamericano al estilo Tesla Puerto (NACS) que permite acceso a la red completa de Supercharger, y el acabado todoterreno.
Hyundai señala que el Ioniq 5 de 2025 será el primer vehículo que no sea Tesla vendido en los Estados Unidos con el puerto de carga NACS estilo Tesla. Esto significa que todos los Ioniq 5 a partir de 2025 tendrán acceso sin restricciones a los 17.000 Supercargadores en todo el país, aunque se seguirán vendiendo con un adaptador de cargador estilo CCS para permitirles cargar también en cargadores públicos que no sean de Tesla.
En términos de capacidad, todos los Ioniq 5 de 2025 se fabricarán con paquetes de baterías más grandes. Los modelos de rango estándar obtienen 5 kWh adicionales de capacidad para un total de 63 kWh, y los modelos de largo alcance obtienen 6,6 kWh de capacidad sobre los modelos de corriente para un total de 84 kWh.
Acabado ‘todoterreno’
El nuevo acabado XRT tiene neumáticos todoterreno, una altura de manejo 0,9 pulgadas más alta, detalles de ‘camuflaje digital’ negro de aspecto económico en la parte delantera y trasera, ruedas negras mate, detalles negros, ganchos de remolque rojos y un tapizado de asiento único.
De acuerdo con Hyundai, el ajuste de camuflaje digital en la parte delantera y trasera parece un envoltorio barato, pero al menos las ruedas y neumáticos XRT se ven bien.
A pesar de los ángulos de aproximación y de salida mejorados en comparación con el Ioniq 5 estándar, este crossover sigue siendo más adecuado para caminos de tierra o grava, no para senderos todoterreno serios.