Publicado por el

Inventan dron «ambulancia» con kit de primeros auxilios

El dron ambulancia que promete auxiliarte contra enfermedades respiratorias en tan solo 1 minuto

Inventan dron "ambulancia" con kit de primeros auxilios - dron-ambulancia

Los drones han llegado para quedarse, estos vehículos aéreos no tripulados cada día se vuelven más populares y muchas personas están apostando a su desarrollo e implementación para ayudar a resolver situaciones de nuestra vida.

Una idea muy interesante llega de la mano de un estudiante Holandés de nombre Alex Momont, quien ha creado un prototipo de dron «ambulancia», debido a que carga materiales de emergencias para diagnosticar paros respiratorios, entre otros.

El invento fue nombrado como «Ambulance Drone» y puede cargar con dos kilos de productos para primeros auxilios en situaciones de emergencia como ahogamiento, problemas respiratorios, resucitación cardiopulmonar entre otras.

La principal razón de la implementación de este dron de emergencia, es debido al alto número de víctimas que sufren algún paro cardíaco. En Europa cerca de 800 mil personas sufren de este problema al año, y lo alarmante es que solo el 8% sobrevive, en gran medida a los tiempos de respuesta y atención médica.

Con la ambulancia dron será posible entregar asistencia en un área de 12 km cuadrados en tan solo 1 minuto, (tiempo que le toma al dron llegar). Para poder pedir asistencia únicamente se tendría que marcar a un número de emergencia el cual mediante nuestra localización satelital enviaría la asistencia del dron.

Si se pudiera brindar la asistencia médica en ese tiempo se tiene previsto una tasa de supervivencia del 80%.

Les presentamos un video con el funcionamiento del dron de primeros auxilios

La idea es buena, sin embargo aun hay muchas cosas que se tendrían que considerar y mejorar, como el caso del rango de distancia de atención del dron, o también como dar aviso a este vehículo no tripulado cuando sufres algún accidente y no hay nadie a tu alrededor que pueda dar aviso, o de igual manera el sitio donde te encuentres pueda ser inaccesible para el dron.

Página oficial del proyecto del dron ambulancia

Visto en Xataka

Últimas noticias en WebAdictos