Publicado por el

Intel y Nokia trabajan juntos y presentan MeeGo

Nokia, la mayor fabricante de celulares del mundo, y el mayor productor de procesadores de computación, Intel, anunciaron en el Mobile World Congress en Barcelona, que combinarán los programas que...

Intel y Nokia trabajan juntos y presentan MeeGo - intel-nokia

Nokia, la mayor fabricante de celulares del mundo, y el mayor productor de procesadores de computación, Intel, anunciaron en el Mobile World Congress en Barcelona, que combinarán los programas que cada una desarrolló para teléfonos celulares, computadoras tipo tablet y otros aparatos que se conectan a internet.

Juntas tendrán más posibilidades de sobresalir con las competencias, buscan la difusión entre los aparatos portátiles como el sistema operativo Windows entre las computadoras tipo PC.

Estan trabajando en el  nuevo programa llamado MeeGo, que será lanzado en el segundo trimestre del año.  Reemplazando al Maemo de Nokia, usado en algunos teléfonos de alto costo y al Moblin, que Intel desarrolló con la meta de que sus chips se usen en celulares y aparatos portátiles de internet tipo tablet.

Los anteriores sistemas operativos móviles de Intel y Nokia, Moblin y Maemo respectivamente, están basados en el sistema operativo gratuito Linux. MeeGo será administrado por la Fundación Linux.

Relacionados:

Últimas noticias en WebAdictos