Publicado por el

Conoce Intel XDK, el IDE para el desarrollo de apps móviles con HTML5 de Intel

Intel XDK fue creado por Intel con el objetivo de que los desarrolladores puedan crear de una manera más rápida apps móviles híbridas y para la web.

Conoce Intel XDK, el IDE para el desarrollo de apps móviles con HTML5 de Intel - Intel-XDK-HTML5

Intel XDK es un IDE gratuito para desarrollo de aplicaciones web y HTML5 híbridas que cubre el workflow de desarrollo, debugging, testing y building. XDK utiliza Apache Cordova y Crosswalk, por lo que puede explotar capacidades nativas del teléfono, así como capacidades avanzadas de Chromium y WebKit.

Intel XDK fue creado por Intel con el objetivo de que los desarrolladores puedan crear de una manera más rápida apps móviles híbridas y para la web, además de simplificar y acelerar el tiempo de lanzamiento al mercado.

Intel XDK proporciona APIs para una amplia gama de servicios, habilitando a los desarrolladores para ofrecer experiencias de aplicaciones mejoradas en los dispositivos móviles. Con Intel XDK podrás compilar las apps que desarrolles para enviarlas a las diferentes tiendas de aplicaciones que existen actualmente en el mercado (App Store, Google Play, Amazon Apps, Windows Store, etc).

Descargar Intel XDK

El IDE está disponible para descargar de manera gratuita para Windows, Mac OS X y Linux a través del sitio xdk.intel.com, donde además encontraras diferentes recursos para que puedas iniciar a desarrollar apps con XDK, proyectos realizados y ejemplos que seguramente te servirán en tus desarrollos.

Desarrollo Nativo vs HTML 5

En la siguiente presentación realizada en la sexta edición del SG Virtual Conference, Daniel Garnier explicó un poco más sobre Intel XDK y las diferencias entre el desarrollo nativo de apps vs el desarrollo con HTML5.

Intel en su sitio de desarrolladores, explica que se decidió por HTML5 debido a que HTML5 es una tendencia futura en el mundo del desarrollo de aplicaciones y cree que es importante ayudar a los desarrolladores experimentados con la transición a este método multiplataforma y apoyar a los nuevos desarrolladores a fin de que se pongan al día rápidamente con este nuevo y atractivo método para que puedan desplegar sus aplicaciones y juegos en casi todas las plataformas computacionales modernas.

Ingresa a  xdk.intel.com, descarga Intel XDK y comienza a crear apps móviles híbridas con HTML5.

Últimas noticias en WebAdictos