Publicado por el

Intel se va en contra la alianza entre Microsoft y Qualcomm

En su carta para celebrar el 40 aniversario de la arquitectura x86, ha dado a entender posibles acciones legales contra ambas empresas.

Intel se va en contra la alianza entre Microsoft y Qualcomm - intel-wafer-chip

A todos nos tomó por sorpresa la colaboración entre Microsoft y Qualcomm: por primera vez, Windows — concretamente Windows 10 — funcionaría completamente sobre un procesador móvil, sin versiones especiales y capadas, mediante la emulación de la arquitectura x86, pudiendo correr aplicaciones de la Tienda, así como los tradicionales programas win32. Sin embargo, Intel no parece muy contenta con esta alianza.

¿Y cómo atacar a una de las colaboraciones más sorpresivas del momento? Con patentes. Intel, en la carta para celebrar los casi 40 años de la arquitectura x86, ha dado a entender que es posible que lleve a ambos a los tribunales por infrigir patentes, buscando salvaguardar las «innovaciones x86» en las que ha trabajado tantos años.

De hecho, la empresa se lanza discretamente contra Microsoft y Qualcomm en este extracto de su publicación:

Han habido reportes de que algunas compañías intentan emular el set de instrucciones de la arquitectura x86 propiedad de Intel, sin la autorización de Intel. La emulación no es una tecnología nueva, y Transmeta fue notablemente la última compañía en clamar el haber producido un procesador x86 compatible usando técnicas de emulación («code morphing»).  Intel reforzó patentes relacionadas con mejoras del conjunto de instrucciones SIMD contra la implementación del x86 de Transmeta aunque usaran emulación.

Además, la veterana empresa de microprocesadores apunta a que si bien le dan la bienvenida a la competencia, siempre y cuando sea dentro del marco legal, rechazan infracciones ilegales de sus patentes y esperan que «otras compañías continúen respetando los derechos de propiedad intelectual de Intel».

Habrá que ver cuál será la respuesta de Microsoft y Qualcomm ante estas declaraciones de Intel, quien sin duda está dispuesta a todo con tal de que se respete su trabajo.

Fuente: HotHardware

Últimas noticias en WebAdictos