Tecnología de Intel permite desarrollar juegos 3D en alta resolución para portátiles

Tecnología de Intel permite desarrollar juegos 3D en alta resolución para portátiles

Durante el pasado Intel Developer Forum 2010, los investigadores de Intel mostraron una nueva combinación de tecnologías de última generación que permitió la creación de nuevos y más realistas efectos visuales en juegos que se ejecutaban en dispositivos portátiles de bajo consumo de energía. Intel demostró que los dispositivos portátiles del futuro serán capaces de ejecutar juegos en alta resolución, que no tienen nada que envidiarles a las consolas de videojuegos más modernas.

Tecnología de Intel permite desarrollar juegos 3D en alta resolución para portátiles - wolf-station

En una demostración, los investigadores de Intel mostraron una demo del juego “Wolfenstein: Ray Traced” en una laptop de bajo consumo energético. En lugar de “renderizarse” de modo común, los objetos en el juego se crearon por medio de una técnica llamada “Real-time Ray Tracing” (“Trazado de Rayos en tiempo real”). La tecnología de trazado de rayos se basa en el comportamiento natural de los rayos de luz para crear sombras y reflejos en juegos y animaciones en 3D. El trazado de rayos produce imágenes más reales que las técnicas tradicionales, pero también requiere un alto poder de procesamiento.

El video de la demostración es el siguiente:

Intel solucionó el problema de procesamiento utilizando el cómputo en la nube para llevar a cabo todo el trabajo de renderización en un conjunto de cuatro servidores remotos equipados con los procesadores “Knights Ferry“, nombre código de una nueva generación de procesadores Intel para servidores de alto desempeño. El resultado de la renderización se transmitía entonces por Internet directamente a la computadora portátil, creando una experiencia casi real.

Un aspecto clave de la demostración fue una araña de cristal, creada a partir de tres millones de triángulos e iluminada por medio de la tecnología de trazado de rayos. Tan sólo este pequeño elemento, perdido en una de las salas del escenario, contenía más triángulos y necesitaba más poder de procesamiento que todos los demás elementos de la fase sumados. Y sería imposible incorporarlo al juego a partir de la tecnología convencional.

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En la imagen se concentran tres millones de triángulos e iluminación por medio de trazado de rayos: el candelabro presente en un juego tiene más detalles que todos los demás objetos que componen la imagen.

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Fuente: Boletín de Prensa Intel