Intel anuncia cambio del entorno de la computación y la educación

Intel anuncia cambio del entorno de la computación y la educación

El día de hoy finalizó el Intel Developer Forum 2010 en San Francisco, donde el vicepresidente de Intel, Justin Rattner, explica que con ayuda del futuro de la computación, la experiencia del entorno será más sensible, centrándose en asegurar su privacidad y seguridad. Todo esto a medida que los dispositivos de cómputo se van mejorando día con día en procesamiento, conectividad y diversas capacidades de detección.

Intel anuncia cambio del entorno de la computación y la educación - idf2010

Estos dispositivos “sensibles al entorno” se anticiparán a las necesidades del usuario a través de sensores, guiándolo a utilizar correctamente cualquier herramienta o programa ejecutandose en la computadora. Intel busca abrirle la oportunidad a más desarrolladores en utilizar productos basados en plataformas Intel, para que la computadora sea sensible al entorno.

Justin Rattner comenta en el IDF 2010:

“Las coordenadas de mi GPS y mi brújula no le dicen a mi teléfono inteligente algo significativo sobre mí”. “Imaginen un dispositivo que utilice diversas modalidades sensoriales para determinar lo que está haciendo en un momento determinado, desde estar dormido en su cama hasta salir a correr con un amigo. Al obtener información de sensores sobre dónde se encuentra y las condiciones a su alrededor, combinadas con sensores, como su calendario, su red social y las preferencias, los futuros dispositivos constantemente aprenderán acerca de quién es usted, cómo vive, trabaja y juega”.

La educación por Intel Learning Series y el modelo educativo 1:1 de Classmate PC

Kapil Wadhera, director general del Emerging Markets Platforms Group, describió cómo diseñan y soportan la implementación de las soluciones de la Intel Learning Series para la educación primaria en todo el mundo, incluida la Classmate PC con tecnología Intel. También detalló el impulso al hardware, software y contenido, así como las actualizaciones sobre estas implementaciones en todo el mundo

  • Se brindará a los desarrolladores de software educativo un acceso directo a los consumidores y constituirá un nuevo canal para ofrecer algunas de las mejores aplicaciones educativas del mercado.
  • Las aplicaciones permitirán a los padres y profesores personalizar aún más la Classmate PC para los estudiantes, ayudando a asegurar un modelo de aprendizaje 1:1 efectivo.
  • Más fácil de manejar para los padres y maestros en obtener contenidos ricos para sus estudiantes.
  • Las aplicaciones disponibles en el Intel Learning Series Education Channel, en el AppUp, incluyen: Mind Master de Core-Learning, Net Sweeper, KeyGo y Quick EasyBits de EasyBits, Dreamalings Playground de StoryGirl Productions, Math Builder & Science Builder de Edu2000.
  • Intel Learning Series Education Channel también participará en la conferencia AppUp Elements 2010.
  • McGraw-Hill va a publicar en los Estados Unidos el McGraw-Hill Companion Touch basado en el diseño de referencia para la Classmate PC Convertible (cuyo nombre código es Summit Peak), que incluye los contenidos de Hill LEAD21, CINCH Mathematics y Planet Turtle.

También anunciaron mejoras en las Classmate PC, que son netbooks robustas y económicas con funciones completas de PC, adaptadas para alumnos:

  • Robustez mejorada para aumenta la protección contra caídas desde alturas equivalentes a la de una mesa (hasta 70 cm) a través de una mayorprotección desde todos los ángulos, un asa fácil de sujetar que reduce lascaídas, una carcasa de goma especial para discos duros que reduce losimpactos físicos y las vibraciones, y una protección de goma especial parala pantalla LCD que minimiza el impacto de salpicaduras y derrames de líquidos.
  • La duración de la batería puede ser de hasta 8.5 horas 1 (con una bateríade iones de litio y 32G SSD1), con una sola carga.
  • El teclado resistente al agua protege contra derrames accidentales dehasta 100 centímetros cúbicos de líquidos y la pantalla, el touchpad y el teclado, o lo que se conoce como la “cara C”, son resistentes al agua, mitigando los daños causados por derrames y contacto con líquidos.
  • El recubrimiento antimicrobiano mejorado protege a los niños de bacterias,moho, hongos, algas y levaduras, al crear una superficie que retarda elcrecimiento y previene la colonización de microorganismos.

Temas relacionados: