Publicado por el

Intel Developer Forum 2010

Los días 13 al 15 de septiembre se está llevando a cabo la 13er evento Intel Developer Forum en San Francisco, California. La empresa Intel da a conocer la nueva...

Los días 13 al 15 de septiembre se está llevando a cabo la 13er evento Intel Developer Forum en San Francisco, California. La empresa Intel da a conocer la nueva familia Inter Core 2011, una nueva tecnología que seguro utilizaremos en el futuro. Este evento se concentra en las tecnologías y plataformas de Intel para el próximo año, tocando temas sobre la empresa digital, la movilidad, el software, las comunicaciones y los dispositivos embebidos, la fabricación y la investigación.

Intel Developer Forum 2010 - intel-developer-forum-2010

Los líderes de Intel explicarán en detalle estrategias clave sobre temas durante los tres días del evento, que se celebrará en el Moscone Center West, San Francisco, California. El CEO y presidente de Intel, Paul Otellini, inició el día de apertura con un discurso sobre sus puntos de vista frente el actual «Continuum de Cómputo» que más adelante se explicará de que se trata.

Presentación del día 13 de septiembre en el Intel Developer Forum 2010:

  • Nueva tecnología de proceso con microarquitectura con procesamiento de 32 nanómetros (un nanómetro es la milmillonésima parte de un metro).
  • Intel Turbo Boost Technology, cambia o reasigna automáticamente los núcleos de los procesadores y los recursos de los procesadores gráficos para acelerar el desempeño.
  • Mejora de los núcleos con la innovadora interconexión en anillo, permite que el motor gráfico integrado del procesador comparta recursos tales como el  caché o una reserva de memoria con el núcleo del procesador para aumentar el desempeño de cómputo y gráficos de un dispositivo al mismo tiempo que mantiene la eficiencia energética.
  • El primer Procesador de Gráficos de la industria con una nueva planificación de ejecución.
  • Intel Advanced Vector Extensions (AVX), ofrece un desempeño mejorado para reorganizar y ordenar los datos de mejor manera. Un nuevo conjunto de instrucciones de 256 bits acelera las aplicaciones intensivas, como la edición de fotografías y la creación de contenidos digitales.
  • Hoja de ruta del bajo consumo energético en computadoras de escritorio.
  • Plataformas para clientes de alto desempeño.
  • Los procesadores Intel Xeon con nombre código Sandy Bridge, permitirán el próximo nivel de desempeño para servidores.
  • Dispositivos de cómputo basados en los procesadores Intel Core embebidos de segunda generación.

Los nuevos procesadores Intel para el 2011, presentados en el IDF 2010, cuentan con efectos visuales integrados y una nueva generación con arquitectura Intel Core (Sandy Bridge) saldrá a finales del 2010.

Enlace: IDF 2010

Últimas noticias en WebAdictos