Publicado por el

Impresión de pistolas en 3D cada vez más preocupante

La impresión de pistolas con tecnología 3D podría llegar a ocasionar un riesgo en un futuro cercano

Con el paso del tiempo vemos como las impresoras 3D son cada vez más populares. Ya no solo se piensa en ellas para su uso industrial, sino que el costo de las mismas ha disminuido a tal grado que en unos años seguramente podrán encontrarse también en los hogares.

Es ahí donde las cosas se vuelven un poco alarmantes, dado que gracias a la impresora 3D se puede crear casi cualquier cosa, hemos visto como gracias a esta tecnología han creado desde objetos comunes del hogar hasta prótesis, partes de órganos o incluso armas.

Poco a poco hemos visto lo mucho que se ha avanzado en la impresión de pistolas con tecnología 3D, e incluso hace unos días fue noticia un japonés condenado a dos años de cárcel por subir videos probando su arma hecha con estas impresoras.

Impresión de pistolas en 3D cada vez más preocupante - pistolas-impresas-en-3d

Si bien es cierto que en la actualidad la mayoría de las armas de fuego que se crean con tecnología 3D al momento de disparar terminan rompiéndose, al parecer esto podría quedar atrás gracias a nuevas municiones que se están desarrollando y podrían evitar que el arma se despedace.

Un mecánico de Pensilvania, Estados Unidos, desarrolló una especie de munición especial que evita transferir la fuerza de la explosión al arma, por lo tanto no se destruye y puede llegar a disparar más de 10 veces seguidas, además de que las balas se pueden reutilizar. Aunque por el momento las balas no son creadas con impresoras 3D, sino que tienen que ser elaboradas de forma manual con otras herramientas, pero seamos honestos si se ha podido crear el arma, tarde o temprano se podrán crear también las municiones.

La pistola además contiene otros elementos no impresos en 3D como tornillos de metal que la hacen más resistente, y aunque el creador de este objeto afirma que su intención es únicamente con fines recreativos, es un hecho que un futuro si no existen las medidas regulatorias al respecto las cosas se podrían salir de control.

El riesgo de imprimir armas con impresoras 3D es muy alto, en el sentido de que un futuro  todo el mundo podría llegar a imprimir su propia arma.

Visto en Xataka 

Últimas noticias en WebAdictos