Japonés que creó pistola con impresora 3D condenado a dos años de cárcel

Japonés que creó pistola con impresora 3D condenado a dos años de cárcel

Un Japonés de nombre Yoshitomo Immura fue declarado culpable por violar las leyes de control de armas, en la cual queda prohibido poseer armas, explosivos, o espadas en Japón; esto debido a que desarrolló una pistola con impresora 3D.

Las impresoras 3D son cada vez más populares, estas máquinas capaces de crear piezas volumétricas a partir de un diseño hecho por computadora, poco a poco van ampliando su mercado de consumo.

Japonés que creó pistola con impresora 3D condenado a dos años de cárcel - pistola-con-mpresora-3d

El pasado mes de mayo la policía de Yokohama en Tokio había detenido al ciudadano que desarrolló una pistola con impresora 3D e inició una investigación en su contra por quebrantar la ley de posesión de armas.

Al final el caso se fue hasta los tribunales y la Juez Koji Inaba indicó que el acusado había demostrado que cualquiera puede producir armas con una impresora tridimensional y por lo tanto sus actos representaban una grave responsabilidad criminal, por lo que fue sentenciado a dos años de cárcel, aun cuando el abogado defensor del acusado pedía la suspensión de la sentencia pues el joven desconocía que sus actos fueran ilegales.

Otro de los factores que contribuyó para que las autoridades del país asiático consideraran como “graves” los cargos, fue debido a que hallaron vídeos en Internet en donde esta persona enseñaba que las pistolas eran totalmente funcionales e indicaba que las había creado mediante una impresora 3D, como si estuviera incitando a que otras personas también lo hicieran.

Japonés que creó pistola con impresora 3D condenado a dos años de cárcel - crea-pistola-impresora-3d

Afortunadamente para Immura no compartió los planos para realizar estas armas, ya que eso seguramente le hubiera ampliado su condena; pero este caso ha desencadenado muchas interrogantes debido a que si el uso de impresoras 3D en un futuro será algo relativamente común, hay que tener en cuenta que este tipo de situaciones podrían ocurrir a menudo si cayera en manos de personas con malas intenciones.

De esta manera el joven japonés se convierte en la primera persona en ser encarcelada por crear armas usando impresoras 3D.

Visto en ABC