Publicado por el

IMPACT, aceleradora de startups cierra el segundo open call

IMPACT, aceleradora de startups cierra el segundo open call con la selección de los 23 proyectos a los que acelerará en los próximos seis meses.

IMPACT, aceleradora de startups cierra el segundo open call - impact-startups

La aceleradora con mayor flujo de proyectos internacionales IMPACT, ha seleccionado ya los 23 proyectos que formarán parte de su segunda ola de aceleración. Tras esta open call, desarrollada durante los últimos tres meses, IMPACT es  una aceleradora de proyectos de Internet móvil.

Las 23 startups elegidas en esta ronda provienen de ocho países: Gran Bretaña, Alemania, Croacia, Macedonia, España, Italia,  Holanda y Turquía y de sectores tan variados como la salud, el m-commerce, la formación, la gestión empresarial, el empleo, el Internet de las Cosas y nuevos servicios de nicho. Además de la exigencia de que las startups tengan foco en el entorno móvil, la aceleradora tiene especial interés en elegir proyectos disruptivos que aporten valor a la sociedad.

En este sentido, Sebastián Muller, director de IMPACT para ISDI explica que “estamos muy satisfechos con el reconocimiento que hemos recibido por parte de la Unión Europea, que nos ha calificado con la valoración más alta posible; y con la respuesta de las startups, que puntúan nuestro proceso de aceleración con 9 y 10 en un 82% de los casos. En la primera ola de aceleración hemos contribuido a multiplicar el impacto de los negocios de las startups, a brindar apoyo para obtener nuevasinversiones,  elevar los niveles de usuarios y las ventas”.

 Muller también explica que, “con esta segunda convocatoria vamos a invertir cuatro nuevos millones de euros de financiación a fondo perdido en proyectos que buscan aportar valor a la sociedad, desde mejorar la vida de los agricultores en África, salvar vidas en el mar o en la montaña, distribuir WiFi por el mundo y devolver dinero en efectivo por la compra de productos en los supermercados, entre otras iniciativas”.

El próximo mes de septiembre se abrirá la tercera open call, en la que IMPACT se compromete a invertir más de 2.000.000 de euros adicionales.

Los proyectos que formarán parte de esta fase de aceleración son:

  •  Wiffinity: red de puntos de acceso WiFi que mejora la experiencia del cliente y genera información para las ciudades inteligentes.
  • Work today: aplicación móvil que permite obtener minijobs para cubrir al absentismo y los picos de trabajo extra en las empresas.
  • DNAPhone: aplicación para aprender y construir dispositivos portátiles en el entorno científico, de una manera económica y sencilla.
  • Alpify: aplicación gratuita que geolocaliza llamadas de emergencia al 112/911 y que hace el rescate más rápido y eficiente.
  • Measurance: plataforma para compartir datos en el sector retail.
  • Self: CRM personal que ayuda a los equipos de ventas a alcanzar sus objetivos con menos estrés.
  • Fueloyal: aplicación para controlar y evitar el robo de combustible en los vehículos.
  • Momentum: plataforma que actúa como un CFO móvil virtual para las pymes y les ayuda a gestionar su flujo de caja, planificar su modelo de negocio y optimizar costes y ventas.
  • Music Sense: la próxima generación de servicios streaming en el segmento de la música, basada en los gusto de los usuarios.
  • Gelt: ofrece descuentos a los usuarios tan solo con subir fotos de los recibos de la compra en el supermercado.
  • Back in Time: tecnología disruptiva que permite predecir el riesgo de demencia y ofrece estimulación cognitiva para la prevención del Alzheimer.
  •  Butano24: aplicación que conecta a los usuarios con su distribuidor local de butano.
  • Kukua Weather Services: su objetivo es proporcionar a los pequeños agricultores de África información meteorológica precisa.
  • GamePho: un controlador de movimiento de bolsillo para jugadores de cualquier tipo de plataforma conectada.
  • Prior: plataforma de comercio móvil que permite comprar desde cualquier lugar.
  • Syneidis: diseñada para proteger, gestionar y compartir tanto datos como imágenes y archivos del móvil de forma segura y desde cualquier parte del mundo.
  • WelcoSystem: nuevo sistema que permite contestar el videoportero desde elsmartphone desde cualquier lugar.
  • TabTrader: terminal comercial para transacciones encriptadas.
  • Quizlyse: herramienta ágil para crear cuestionarios, generando preguntas y respuestas sobre la base de cualquier contenido de Internet, de forma automática y en tiempo real.
  • AppAnalytics.io: permite obtener métricas de las aplicaciones móviles en tiempo real para todo el ciclo de vida del usuario basadas en eventos, mapa de calor y reconocimiento de gestos.
  • Glamping Hub: plataforma líder mundial de alojamientos al aire libre.
  • Klass Data: asistente para estudiantes de cualquier plataforma de e-learning, tanto a través del teléfono como del reloj.
  • Sentinel: catering especializado en provisiones para el sector náutico.

Las compañías aceleradas por IMPACT reciben 100.000 euros de financiación a fondo perdido, un programa de formación intensiva presencial y otro programa de cursos técnicos online,un servicio de mentoring permanente con renombrados especialistas de mobile business del mercado internacional. Este programa aporta a los emprendedores una visión global y una oportunidad única para la internacionalización de sus emprendimientos.

Las 23 nuevas startups de IMPACT contarán además con una formación intensiva en emprendimiento digital, de la mano de reconocidos expertos.  En este programa trabajarán en dinámicas y talleres de desarrollo de producto, usabilidad, modelos de negocio y establecimiento de precios, marketing estratégico, search marketing, KPIs,  estrategias de financiación y valoración de startups, dirección y gestión de startups o internacionalización, entre otros.

Dispondrán también del apoyo de más de 60 mentores, unos enfocados en el seguimiento intensivo de la startup durante los seis meses de aceleración y otros especialistas en diferentes áreas de la empresa. Por último, se les ofrece acceso a inversores internacionales para poder financiar sus proyectos más allá del dinero público.

IMPACT es una aceleradora de proyectos de Internet móvil creada por ISDI, Buongiorno (a través de b-ventures), Seaya Ventures y Teknologiudviking ApS. Sus aceleradas reciben 100.000 euros de financiación a fondo perdido, 200 horas de formación, sesiones de mentoring durante seis meses y acceso a inversores privados en su “Investor Day”.

Últimas noticias en WebAdictos