Publicado por el

Iluminación y confort visual para tus hijos en la era tecnológica

La luz cómoda en el hogar también es un factor importante para el bienestar visual, no solo de los niños sino de toda la familia.
Iluminación y confort visual para tus hijos en la era tecnológica - iluminacion-confort-visual-_philips

Cada vez son más los niños que “nacen con el chip tecnológico”. Esto les permite tener una interacción mucho más cercana y fácil con dispositivos, como: tablets o smartphones. Sin embargo, el uso excesivo de estos aparatos puede ocasionar sedentarismo, déficit visual e, inclusive, impactar en el desempeño escolar de los pequeños.

Sumado a lo anterior, en muchas ocasiones, la iluminación del hogar no es la más adecuada para llevar a cabo sus actividades diarias, lo que también genera una fatiga ocular que, poco a poco, se presenta con mayor regularidad en las personas y sin estar consciente de tenerla.

Al igual que los padres tratan de cuidar un resfriado, la salud de los ojos debe ser atendida. Un estudio reciente demuestra que casi la mitad de los niños a nivel mundial gastan más de tres horas al día frente a una pantalla, ya sea un celular, tablet, computadora o televisión.

¿Cómo ayudar entonces a mejorar el bienestar visual de los más pequeños en casa? Lo más recomendable es optar por una iluminación de calidad, a través de lámparas LED que se acoplen a las necesidades y actividades que se realizan en cada espacio del hogar. Por ejemplo, al mirar un programa de TV, lo usual es considerar una luz tenue y relajante, mejor conocida como “luz cálida”.

Por otro lado, en esos espacios para estudiar, lo ideal es colocar una “luz blanca”, pues al parecerse más a la “luz natural” evita el cansancio de los ojos.

Una de las mayores preocupaciones para los padres a nivel mundial es el tema de la vista, un punto importante es el crear buenos hábitos al administrar los tiempos y actividades de un hijo y, crear ambientes que les permitan tener un mayor disfrute y aprovechamiento.

Con base en estas necesidades, Signify, líder mundial en iluminación, a lo largo de los años se ha comprometido a diseñar lámparas y luminarias LED Philips con la más alta calidad y comodidad para sus consumidores. La tecnología EyeComfort, un estándar que protege la vista al minimizar aspectos como deslumbramiento y parpadeo que los focos tradicionales emiten y que pueden afectarla, es una muestra de cómo la empresa continúa contribuyendo con el bienestar de las personas.

A nivel mundial, 75% de los padres piensa invertir en la iluminación adecuada para la vista de sus hijos. Dicho esto, la luz cómoda en el hogar también es un factor importante para el bienestar visual, no solo de los niños sino de toda la familia. Así, padres e hijos podrán llevar a cabo su rutina diaria con el foco que, a la larga, sus ojos se lo agradecerán.

Últimas noticias en WebAdictos