Publicado por el

iCloud e iTunes Match son revelados en el WWDC 2011

La tercera y última carta de Apple para este impactante WWDC 2011 fue sn lugar a dudas iCloud, después de comentar las nuevas características que Mac OS X Lion incluirá...

La tercera y última carta de Apple para este impactante WWDC 2011 fue sn lugar a dudas iCloud, después de comentar las nuevas características que Mac OS X Lion incluirá y prácticamente volar la mente de todos los fans de Apple y asistentes tras la presentación de iOS 5, Apple por fin presentó iCloud uno de los secretos que mejor ha guardado, ya que a pesar de que todos sabíamos como se llamaba y que tendría que ver con algo de música, a ciencia cierta nunca se sabía en que consistiría. Sin más preámbulo aquí las características principales de este servicio:

iCloud e iTunes Match son revelados en el WWDC 2011 - icloud

Antes que nada habrá que dejar en claro que es iCloud ya que después de tantos rumores se podría tener una idea errónea del servicio. Steve Jobs lo presentó con las siguientes palabras:

Mantener la sincronización entre todos los dispositivos nos está volviendo locos. Tenemos la solución para esto: haremos que la Mac o la PC sea un dispositivo más, y que el hub, el concentrador, sea la nube,

Es decir, se trata de una especie de Dropbox con Google Sync solo que vitaminado con iTunes Match, ya que es un servicio de almacenamiento en la nube, en donde podemos sincronizar nuestros contactos, calendario y correo, además de contar con un espacio de 5 Gb para almacenar documentos cualesquiera, es decir, si creamos un documento con Pages y queremos sincronizarlo, lo podemos subir directamente a este servicio sin tener que pagar un centavo por todo esto.

Para ser mas ordenados en las características iCloud e iTunes Match se dividen en lo siguiente:

  • iCloud nace para dar muerte a Mobile Me, si hacemos memoria Mobile Me hacía prácticamente lo mismo que ahora hace iCloud, por lo que no tenía caso mantenerlo con vida, todas las aplicaciones como Mail, calendario y contactos fueron rediseñadas para trabajar con este nuevo servicio.
  • Otro de los puntos fuertes de iCloud radica en la posibilidad de sincronizar todos nuestros dispositivos de iOS, es decir, si compramos una aplicación desde la App Store o inclusive libros de la iBook Store esta se sincronizará automaticamente con nuestros demás iDevices para así disponer de dicha aplicación en todos ellos.
  • iCloud Backup, es la sección de iCloud dedicada a crear respaldos de seguridad automáticos de nuestros contactos, calendario y mails, libros, fotos etc.
  • iCloud Storage, sencillamente un espacio de 5 GB para almacenar documentos varios para disponer de ellos en otros dispositivos.
  • Photo Stream, es la división de iCloud que nos permite sincronizar todas las fotografías que tomemos en nuestros dispositivos en una sola biblioteca organizada. No habrá que confundir PhotoStream con algún servicio de almacenamiento de fotos como Flickr, ya que Photo Stream nada más sincronizará mil fotos de los últimos 30 días.

Por último y no menos importante y que llega como el complemento de iCloud se encuentra iTunes Match, o en otras palabras, iTunes en la nube, dicho servicio tendrá un costo de $24.99 dólares al año y nos permitirá subir a la nube toda nuestra biblioteca comprada desde iTunes para poderla streamear desde donde estemos, además si tenemos música que no hemos adquirido vía iTunes como por ejemplo CDs, iTunes Match permitirá cargar un duplicado de esas canciones en un formato AAC a 256kbps y sin DRM para que podamos disponer de ellas.

iCloud e iTunes Match son revelados en el WWDC 2011 - stevejobswwdc2011liveblogkeynote0873

Así entonces iCloud e iTunes Match estarán disponibles hasta otoño, casi al mismo tiempo que la salida de iOS 5.

Interesante alternativa que Apple ha puesto para todos los usuarios tanto de iTunes, como los que aun piensan en comprar en dicha tienda de música digital.

Últimas noticias en WebAdictos