El ChatGPT de OpenAI no es el único chatbot con Inteligencia Artificial (IA) que existe. Gracias a la popularidad que ha tenido la Inteligencia Artificial generativa, son muchas las aplicaciones de chatbots con IA que se han lanzado en el último año, sin embargo, no todas están enfocadas a prestar un servicio tan abierto y libre para que cualquiera lo pueda usar.
Actualmente, están surgiendo muchas herramientas y se está formando una sana competencia. Y hoy te contamos de HuggingChat.
HuggingChat es el primer servicio de chat de IA de código abierto, es decir, libre y gratuito para todos sus usuarios.
Fue desarrollado por el proyecto Open Assistant bajo la organización alemana sin fines de lucro LAION (Large-scale Artificial Intelligence Open Network). Y sus creadores afirman que este chatbot pretende ser un ‘asistente versátil, personalizable y eficiente, accesible para todos’.
Si te interesa probar HuggingChat puedes entrar a su página web. Además, la aplicación se integra con aplicaciones y servicios existentes por medio de la API de HuggingFace.
¿Cómo funciona HuggingChat?
- Debes ingresar a la página web, y no es necesario registrarte.
- El chatbot también advierte a los usuarios con una advertencia de que ‘el contenido generado puede ser inexacto o falso’.
- Realiza muchas de las tareas como escribir código, redactar correos electrónicos o componer letras de rap.
- Como suele pasar con los sistemas de código abierto, la licencia de este modelo no permite su uso con fines comerciales.
La herramienta aún se encuentra en fase de desarrollo y tiene muchos detalles que corregir, pero los especialistas afirman que están trabajando rápidamente para mejorar la interfaz y los mecanismos de seguridad.