Publicado por el

Huawei y Google confirman el fin de su sociedad de negocios

Ambas empresas han expresado su postura ante la noticia dada a conocer este domingo.
Huawei y Google confirman el fin de su sociedad de negocios - huawei-p20-google-apps-800x462

Luego de que ayer se diera a conocer y se confirmase de manera extra oficial el fin de los negocios entre Google y Huawei, ambas empresas finalmente han dado una postura oficial y también las acciones que emprenderán de ahora en adelante que ya no son socios.

A través de Twitter, la cuenta oficial de Android informó que los servicios de Google, como la Play Store, así como la suite de seguridad Play Protect seguirán funcionando normalmente en todos los dispositivos Huawei existentes.

Respecto a las preguntas hechas por los usuarios de Huawei respecto nuestras medidas para cumplir con las recientes acciones del Gobierno de los Estados Unidos: Los aseguramos mientras cumplimos con los requerimientos del Gobierno de EE.UU.; servicios como Google Play y seguridad de Google Play Protect seguirán funcionando en tu dispositivo Huawei.

Por su parte Huawei ha señalado a través de un comunicado, recuperado por The Verge, que todos los dispositivos tanto con su marca como la de su filial Honor seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad.

Esta es la declaración completa de Huawei:

Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento de Android alrededor del mundo. Como uno de los socios globales clave de Android, hemos trabajado de manera cercana su plataforma de Código Abierto para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a los usuarios como a la industria.

Huawei continuará proveyendo actualizaciones de seguridad y servicios post venta a todos los teléfonos y tabletas Huawei y Honor existentes, cubriendo a aquellos que han sido vendidos y que se encuentran en stock de manera global.

Continuaremos en la construcción de un ecosistema de software seguro y sostenible, en orden de proveer la mejor experiencia para los usuarios , globalmente.

Últimas noticias en WebAdictos