Publicado por el

Google finalizará negocios con Huawei y ya no podrá utilizar sus servicios móviles: reporte

Esta decisión tomada por Google se debe al bloqueo de intercambio comercial impuesto por los Estados Unidos hacia Huawei.
Google finalizará negocios con Huawei y ya no podrá utilizar sus servicios móviles: reporte - huawei-store

Como efecto del veto hacia Huawei por parte de los Estados Unidos, Google habría suspendido su sociedad con esta firma china, por lo cual el fabricante ya no podrá utilizar los servicios móviles de la firma de internet, como la Google Play Store y Gmail en los smartphones que venda en todo el mundo, señala Reuters en un reporte publicado hoy.

De acuerdo a una fuente cercana, Google detendrá toda la colaboración de negocios que tenga con Huawei que requiera el intercambio de hardware y software, además de que internamente, La Gran G continúa evaluando los servicios específicos que podrán seguir proporcionando.

Los productos cubiertos por licencias de Código Abierto quedan fuera de este bloqueo, por lo cual Huawei podrá seguir utilizando Android como sistema operativo en sus smartphones y tablets, pero sin el soporte y colaboración con Google, además, de que el fabricante perderá el derecho de recibir actualizaciones de este sistema.

Esto significa que Huawei tendrá que desarrollar una tiendas y aplicaciones alternativas a los de la empresa de internet, tal y como hace en su natal China.

El medio indica que los abogados de Huawei siguen estudiando el impacto producido por el bloqueo que le impide hacer negocios con empresas de los Estados Unidos.

Últimas noticias en WebAdictos