Publicado por el

Impedir a Huawei usar Android podría generar más riesgos de seguridad, señala Google

Millones de equipos Huawei estarían en riesgo al no recibir nuevas actualizaciones de sistema, señala la gigante del Internet.
Impedir a Huawei usar Android podría generar más riesgos de seguridad, señala Google - huawei-google-suite

El bloqueo por parte de los Estados Unidos que impide Huawei usar Android se ha vuelto una gran preocupación para Google, no solo por perder a un importante socio para la distribución de ese sistema, sino porque el desarrollo de un reemplazo podría hacer que sus productos estén más expuestos a ciber ataques, señala un reporte de Financial Times que ha sido recuperado por Engadget.

El riesgo, señalan, se generaría porque Huawei ya no podrá tener acceso a las versiones más recientes de Android, y con ello, a parches de seguridad que impidan la ejecución de ataques maliciosos en teléfonos y tablets fabricados por la compañía china.

Por ello, Google ha estado pidiendo a la administración encabezada por Donald Trump retrasar o excluirlos de la restricción que impide a Huawei establecer negocios tanto con la firma de internet como con otras empresas estadounidenses.

En una declaración que ha recibido Engadget, Google indica que, al igual que otras empresas están haciendo las gestiones correspondientes para cumplir con las leyes estadounidenses, a la vez de que buscan proteger la seguridad de equipos Android de la firma

«Al igual que otras empresas de EE.UU., nos estamos comprometiendo con el Departamento de Comercio para asegurar que estamos cumpliendo con sus requerimientos y licencia temporal. Nuestro enfoque es proteger la seguridad de los usuarios de Google en los millones de dispositivos Huawei en EE.UU. y el mundo», expresaron a Engadget.

Como se recordará, hace unas semanas Google y Huawei rompieron relaciones comerciales, ya que el Gobierno de los Estados Unidos impidió a Huawei y a sus filiales en todo el mundo hacer negocios con empresas estadounidenses.

Por lo anterior, Huawei ha declarado que lanzará su propio sistema operativo, el cual estaría basado en el Proyecto de Código Abierto de Android, que si bien permitiría correr todas las aplicaciones creadas para el sistema, ofrecería la misma experiencia y protección al no contar con las suite de Google.

Últimas noticias en WebAdictos