Publicado por el

«Las sanciones de EE:UU no lastimarán nuestros negocios clave», señala fundador de Huawei

Ren Zhengfei, fundador de la empresa, señaló que Huawei es capaz de seguir proveyendo productos y servicios a nivel global.
"Las sanciones de EE:UU no lastimarán nuestros negocios clave", señala fundador de Huawei - huawei-founder-ren-zhengfei-global-times
Ren Zhengfei, fundador de Huawei. Foto: Global Times en Twitter

Ante el bloqueo que Huawei recibió por parte del Gobierno de Estados Unidos, que impide hacer negocios con empresas de dicho país y que entrará en vigor el próximo 19 de agosto luego de aprobarse una licencia temporal, el fundador de la empresa China, Ren Zhengfei, indicó que este permiso no es importante para la empresa ya que se encuentran bien preparados y han mantenido su tecnología clave intacta.

Luego de que en los pasados días tanto Google y Huawei afirmaran haber terminado relaciones comerciales, las cuales impiden a la firma asiática de utilizar los servicios de la empresa de internet, el Departamento de Comercio de EE.UU. le entregó un permiso de 90 días con el cual operadores estadounidenses podrán realizar los arreglos necesarios en lo referente a dispositivos móviles e infraestructura de red banda ancha en zonas rurales.

De acuerdo al reporte del medio Global Times, Zhengfei expresó que «Huawei es capaz de seguir proveyendo productos y servicios, por lo cual estas sanciones por parte de Estados Unidos no dañarán nuestro negocio principal».

Durante una conferencia grupal, realizada en la sede de Huawei en Shenzhen, China, el fundador de la empresa dio a conocer que, hasta donde sabe, las compañías estadounidenses han estado haciendo esfuerzos para persuadir a sus autoridades para que puedan seguir cooperando.

Ante la decisión de otras firmas estadounidenses, como Qualcomm, Intel y Xilinx, de también dejar de proveer componentes a su empresa, Ren Zhengfei indicó que siempre necesitarán de chips desarrollados en Estados Unidos, y que no pueden excluirlos con una «mente estrecha».

«En este momento crítico, estoy agradecido con las compañías de EE.UU., ya que han contribuido mucho al desarrollo de Huawei y mostraron su formalidad en la materia», aseveró.

Últimas noticias en WebAdictos